Un joven de 21 años debió ser traslado de forma urgente al nosocomio local con quemaduras en gran parte de su cuerpo.
En la siesta del miércoles, se produjo un incidente delictivo en el Centro de Distribución Nº 3 de Secheep en Sáenz Peña. Dos individuos intentaron robar un cable subterráneo y lograron extraer tanto el neutro como la cuba metálica. La descarga eléctrica resultante fue visible desde la cima del transformador, y como consecuencia, uno de los delincuentes, un hombre de 21 años, fue expulsado del lugar.
El joven debió ser traslado de forma urgente al nosocomio local con quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Los delincuentes intentaron sustraer una malla de puesta a tierra de un transformador de potencia. El fiscal Gustavo Valero ordenó que se realicen una serie de pericias por parte del Gabinete Científico y se labre acta de constatación y secuestro. En el lugar, la Policía secuestró 10 metros de cable, un cuchillo Tramontina de aproximadamente 10 cm de hoja, cabo de madera y una barra de cobre de 150 cm de largo.
Desde la empresa recordaron la peligrosidad de intentar robar cables, tanto para la infraestructura eléctrica como para la vida de quienes lo hacen. Ante cualquier hecho similar, pidieron que se realicen las denuncias al 0800-7777-589.