Será el fin de semana que viene, en Resistencia. Las organizaciones protectoras de animales convocan a toda la comunidad, ante la falta de respuestas.
Luego de la conmoción de la comunidad por la muerte de un león en el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, diversas organizaciones convocan el próximo fin de semana a una marcha pacífica.
Será el domingo 25, desde las 19, en el Mástil Mayor de Resistencia (avenida 9 de Julio y Frondizi).
Las agrupaciones Animales Chaco y la Fundación de Rescate y Rehabilitación Equina FRRE son las organizadoras del evento e invitana todos los vecinos a sumarse.
Además, realizarán una junta de firmas por la misma causa, para quienes no puedan quedarse a la marcha, pero que deseen sumarse de alguna otra manera.
La consigna será llevar algo de color naranja, ya sea pañuelos, remeras, carteles, entre otros, menos globos.
«Marchamos por ellos; por el león que murió en total abandono, por el hipopótamo, por los grandes felinos, por todos los que son prisioneros y víctimas de la codicia desenfrenada de los que «lideran» el Chaco. Somos su única esperanza», señalaron desde la organización.
«Necesitamos de todos. Seamos su voz y que el pueblo nos escuche. No tenemos respuesta de los políticos, no dejemos morir más animales, por el león y por todos los que nos quedan. Basta de maltrato animal», reclamaron.