Tras las subas en los combustibles de hasta el 6,5% en febrero, con incrementos que llegan al 86% desde la asunción de Javier Milei, y la expectativa de nuevos aumentos en las próximas semanas, los descuentos pueden jugar un rol clave.
Es que las promociones, ya sea tanto de bancos y billeteras virtuales como de algunas de las empresas petroleras, pueden ser esenciales a la hora de planificar gastos y cuidar el bolsillo en el proceso; principalmente en medio de la temporada alta, con muchas familias con viajes planificados para disfrutar de sus vacaciones en la Costa Atlántica y diversos puntos de la Argentina.
Uno por uno: promociones y descuentos destacados en combustibles durante febrero
YPF
Con la APP YPF hay un 12% de descuento en Infinia e Infinia Diésel pagando con dinero depositado previamente en cuenta. Este beneficio tiene un tope de $1.200 por semana. Para Infinia, también hay un 10% de ahorro todos los martes, con un tope semanal de $1.000.
Por su parte, todos los miércoles, aquellas personas que cuenten con tarjeta de crédito del Banco Macro tienen entre un 20% y un 30% de descuento, según el tipo de cuenta. Se aplica los miércoles con un tope de entre $3000 y $5000, con el mismo parámetro.
Con Banco Santander, por su parte, es posible ahorrar 15% los jueves, con débito VISA para clientes SuperClub+
Además, los socios del Automóvil Club Argentino (ACA) tienen un 5% adicional en puntos adheridos.
Shell
Por el lado de la compañía británica, aunque originaria de Países Bajos, es posible acceder a un 10% de descuento en nafta y gasoil V-Power pagando con la aplicación de Shell Box, con un tope de reintegro es de $1.500.
A su vez, dicha app permite, por cada compra en las estaciones de servicios, sumar puntos que luego se pueden canjear para obtener, incluso, más descuentos a futuro.
Con la tarjeta de Jumbo+ o Vea Ahorro, dos supermercados con presencia amplia en el Área Metropolitana de Buenos Aires, así como en el interior del país, es posible tener un 10% de descuento en la carga de Shell V-Power todos los jueves, con un tope de descuento de $800 por compra, que también debe ser efectuada vía Shell Box, mostrando, al finalizar la transacción, alguno de los plásticos correspondientes.
Axion Energy
Similar a los casos anteriormente mencionados, Axion también ofrece descuentos a sus usuarios: 15% con la primera carga de los adheridos al programa ON Axion, de la propia estación de servicio. El tope de reintegro, en este caso, es de $600.
También para los usuarios del programa de descuentos y beneficios se aplicará un 10% de descuento en la carga de Quantium y Quantim Diesel los lunes y viernes. En este caso, con un techo de $1500 en la devolución.
Para esta petrolera, los clientes de HSBC cuentan con un 10% de descuento durante todo el primer mes del año. La promoción se aplica los lunes, con tope de reintegro de hasta $4000, y para los clientes con tarjeta Mastercard Premier y Mastercard Premier Black.
Por su parte, quienes paguen con Tarjeta Mi Carrefour tienen entre un 5% y un 10% de descuento al abonar con la tarjeta física, según cada caso. La promoción tiene lugar los martes, con tope de devolución de $1000.
Descuentos adicionales en combustibles con billeteras virtuales en febrero
Sin embargo, no es solo mediante aplicaciones propias de las diferentes petroleras que los automovilistas pueden acceder a importantes beneficios. Las billeteras virtuales, tan importantes en la actualidad, no se quedan atrás y ofrecen promociones más que interesantes en algunos casos.
Una de las más destacadas es MODO, una plataforma digital que permite realizar transferencias, pagos y compras en todos los comercios a través del celular, vinculada a las entidades bancarias.
Pagando desde la aplicación, disponible para todos los dispositivos, se puede acceder a diferentes promociones, entre las que se destacan:
- 15% de ahorro en todas las estaciones de servicio pagando, los sábados, con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, débito Visa o dinero en cuenta del Supervielle (exclusivo Clientes Consumo), con un tope de hasta $1.500
- 15% de ahorro en todas las estaciones de servicio pagando, los días domingos, con tarjetas de débito y crédito Visa del Banco Ciudad y de la billetera Buepp, con un tope de hasta $3.000.
- 10% de reintegro en las estaciones de servicio YPF y AXION pagando, los días viernes, con tarjetas de débito MasterCard y Maestro exclusivo jubilados del Banco Nación, con un tope de reintegro por usuario de hasta $1.000
- 20% de reintegro en todas las estaciones de servicio pagando, los días jueves, con tarjetas de crédito y débito del Banco Patagonia, con un tope de reintegro por usuario de hasta $1.300
- 30% de reintegro en todas las estaciones de servicio de AXION, los días viernes, sábados y domingos, con tarjetas de crédito del BBVA, con un tope de reintegro por usuario de hasta $4.500. En este caso, la cifra llega al 50% para quiénes abonen con la aplicación y cobren sueldo en BBVA, con tope de $7.500.
Cabe aclarar que, para acceder a las mismas, se debe entrelazar a MODO la cuenta bancaria de la tarjeta con la que se va a efectuar el pago en cuestión.
Aunque no es la única: Personal PAY, la billetera virtual de la empresa de telecomunicaciones, tiene beneficios exclusivos para aquellos que realicen consumos con la plataforma.
Los usuarios de Nivel 2, que cuenten con $60.000 de pagos con la tarjeta o la app durante un mes, cuentan con un reintegro semanal del 20%, con un tope de reintegro de hasta $1.500, a la hora de cargar el tanque cualquier día de la semana. Mientras que, para los de Nivel 3, con consumos superiores a $130.000, la cifra llega a $2.000.
También está el caso de Brubank, con 10% de reintegro en la carga de combustible de Axion todos los martes, una promoción válida hasta el 29 de febrero, inclusive.