La Municipalidad de Resistencia realiza este lunes tareas de limpieza en el sector norte de la ciudad. Ejecutado por personal del Centro Comunitario de Villa Encarnación y con maquinarias aportadas por Vialidad Provincial, la tarea demandará varios días ya que se trata de desmalezamiento y limpieza de espacios públicos, a fin de evitar minibasurales.
Marisa Acevedo trabaja en el CCM organizador del dispositivo y contó que “es un trabajo constante, en especial porque se juntan muchos residuos, por esto debemos estar todos los días porque hoy se limpia y mañana ya está lleno de basura”.
Por su parte, Cándido Romero, director del mismo, consignó que “hacemos de todo, desde limpieza, desmalezamiento y recolección de basura”.
Esta intervención se lleva adelante en la avenida Lavalle, desde Concepción del Bermejo hacia los ascendentes, encarando especialmente los espacios públicos, plazoletas y canchas de fútbol de la zona.
30 personas están afectadas a esta labor, con desmalezadoras y todo tipo de herramientas para el corte de pasto y levantamiento de restos verdes y residuos, además de camiones batea y retroexcavadoras aportadas por Vialidad Provincial.