Luego de que el Gobierno decidiera suspender en forma temporal y por tiempo indeterminado el Programa Créditos ANSES, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, muchos jubilados y pensionados se volcaron a los créditos tradicionales, y en ese marco el Banco Provincia ofrece una interesante línea de préstamos para este sector.
Se trata de una línea de hasta 5 millones de pesos para jubilados y pensionados con un plazo de pago de hasta 72 meses y con una tasa de interés anual menor al 130%.
Para acceder al crédito es necesario saber que el mismo se saca de manera presencial y únicamente podrá afectar el 35% de los ingresos de la persona.
Por otro lado, si se tiene un préstamo hipotecario con el banco, la afectación máxima no podrá pasar el 40% del ingreso promedioQuiénes son las personas que pueden acceder al crédito
Según la web oficial del banco, para poder acceder al préstamo se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Ser agente de la Administración Pública Nacional.
- Ser empleado en planta permanente del sector privado, que cobren su sueldo en el banco.
- Ser jubilado o pensionado de ANSES o IPS que sus haberes se acrediten en a caja de ahorros.
- Ser excombatiente de las Islas Malvinas que cuenten con pensión social otorgada por la provincia de Buenos Aires.
- Ser jubilado y pensionado de las cajas de beneficios previsionales de la provincia de Buenos Aires que depositen sus haberes por medio del banco.
Créditos para jubilados de hasta $800 mil para computadoras
A pocos días de conocerse la noticia de que el gobierno decidió suspender en forma temporal y por tiempo indeterminado el Programa Créditos Anses, el Banco de la Nación Argentina confirmó que mantiene vigente el préstamo para comprar una computadora.
Se trata de un beneficio exclusivo para jubilados y pensionados de ANSES que quieran renovar o adquirir por primera vez una laptop, PC de escritorio o notebook. Los equipos pertenecen a la marca Exo Informática y se entregan sin cargo en todo el país.
Podrán pedir hasta $800.000 a pagar en hasta 40 cuotas, cuyo valor no deberá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante, que se descuentan del haber jubilatorio o pensión.
Asimismo, hay que tener en cuenta que si bien son a taza fija, tienen un costo financiero alto. Como ejemplo, desde la web del Banco Nación se pueden observar los porcentajes para un crédito de $300.000.
El principal requisito para acceder al crédito de hasta $800.000 que entrega el Banco Nación a los jubilados y pensionados que quieran adquirir una computadora, es pertenecer a la ANSES. Luego, la documentación a presentar en el Banco es la siguiente:
Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo. Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES. Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión. Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.