La Fundación Ciudad Limpia convoca a toda la ciudadanía de Resistencia a sumarse a la Campaña «No quiero verte Así » para mejorar la imagen de la capital chaqueña. Dicha campaña se planteó desde la fundación debido a las condiciones en que se encuentra la ciudad y aportar desde los vecinos al arduo trabajo de rescate y mejoramiento encarado por la actual gestión Municipal.
Se avecina un nuevo aniversario de nuestra Ciudad Capital y el estado en que se encuentra no es el mejor, tanto por la gran cantidad de basura acumulada en innumerables esquinas, como por los altos yuyales que acrecientan el riesgo de proliferación de moscas y mosquitos, fundamentalmente por el gran problema que presenta el dengue.
«Convocamos a toda la comunidad a una reunión informativa y organizativa para llevar adelante esta Campaña para mejorar la calidad de vida y la imagen de nuestra Casa Grande», expresó el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe , entidad que viene trabajando en este sentido desde hace 20 años ya.
«Llamamos a todas las entidades intermedias, Ongs, vecinos, comerciantes, industriales, estudiantes y todo aquel que pueda aportar ideas, trabajos y herramientas para accionar inmediatamente dada las malísimas condiciones de salubridad que presenta hoy la Ciudad de las Esculturas», sostuvo el arquitecto.
La reunión informativa se llevará a cabo el día miércoles 10 de enero a las 20:30 en el Salón de la Casa Garrahan Chaco ubicado en Capitán Giachino 1722 de nuestra ciudad.
A los vecinos
Pueden participar todos los vecinos de buena voluntad para aportar ideas y disponibilidad de herramientas y tiempo para trabajar.
Los vecinos también pueden sumarse de manera individual, cortando el pasto de su frente, el del vecino o espacio público cercano a su vivienda.
A los empresarios
Todos los empresarios, comerciantes, industriales y profesionales que puedan aportar herramientas para cortar pastos, combustible para moto guadañas, guantes, máscaras protectoras, agua mineral para los operarios, insumos para limpieza, escobas, escobillones, etc.
Al municipio
Necesitamos de la predisposición municipal, operarios, herramientas, vehículos para cargar basura y pasto cortado, ramas y todos los elementos que se encuentren en la vía pública.
Al gobierno
Los organismos de control ambiental, salud o infraestructura que puedan aportar para llevar adelante un trabajo conjunto, prolijo, organizado y eficiente.
«Esta iniciativa nace desde la necesidad de ver mejor a nuestra querida y maltratada Ciudad, defendernos del Dengue, celebrar un nuevo aniversario y mejorar nuestra calidad de vida. Sin críticas, quejas ni reclamos, solo queremos sumar y ayudar a la gestión Municipal actual para rescatar y recuperar Resistencia nada más», concluyó el arquitecto Alabe.