Hace dos meses que vecinos del barrio Vistas del Norte I solicitaron a la municipalidad de Resistencia el arreglo y enripiado de del acceso y de calles internas.
Después de importantes precipitaciones del domingo 14 de noviembre la situación de precariedad se agravó con calles completamente cubiertas por el agua y vehículos empantanados.
LA UBICACIÓN
El barrio está próximo a la colectora norte de la autovía Avellaneda (ruta nacional 16) por calle Luisa Dora de Domínguez 2770 (entre las empresas Hierros Líder y Musimundo).
Los vecinos aseguran que en reiteradas oportunidades plantearon la situación a la gestión anterior del municipio sin lograr una respuesta favorable.
SIN COLECTIVOS
Por otra parte los usuarios del servicio público de transporte de pasajeros aclaran que por el barro las unidades de la Línea 9 (ramal Don Alberto) tampoco ingresan. Por lo que el mal estado de las calles refuerza la incomunicación de sus habitantes y los obliga a ir a pie hasta la parada más cercana.
Como es de suponer si llueve también se dificulta la accesibilidad a personal de enfermería y ambulancias para casos de atención a la salud.
En una nota administrativa enviada al exjefe comunal Gustavo Martínez y con fecha del 15 de noviembre se adjuntaron imágenes de varios puntos críticos que exponen el mal estado de las vías de acceso a las viviendas en un día de precipitaciones.
«Ante estas situaciones nos vimos en la tarea de pedir su ayuda inmediata», insisten en el escrito.
Fuente: Diario Norte