El vocero presidencial Manuel Adorni encabezó una segunda conferencia de prensa con anuncios, tras la primera reunión del Gabinete nacional.
En una reunión de gabinete encabezada por el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, el Gobierno nacional anunció un plan de revisión exhaustiva de todas las contrataciones en el Estado, con el objetivo de detectar posibles irregularidades. La medida abarcará también una inspección detallada de los contratos con universidades, enmarcándose en la iniciativa de reordenamiento del Estado.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó en una conferencia de prensa que tras el encuentro se acordó la exigencia del 100% de presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional . En la misma conferencia, Adorni detalló que estuvieron presentes figuras clave del Gobierno, como la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el secretario de Legal y Técnica, Herrera Bravo; la vicepresidente, Victoria Villarruel; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
El tema central de la reunión fue el «descalabro de la economía», según Adorni. Se anticipó que el próximo día, el ministro de Economía, Caputo, anunciará medidas económicas que incluirán un fuerte recorte fiscal, acompañado de una expansión en partidas sociales. Además, se prevé una revisión de los privilegios, siguiendo la directiva de Milei.
En línea con la necesidad de austeridad, Adorni destacó la importancia de «armar un inventario general de bienes, no solo de recursos físicos, sino también un inventario con el estatus de todo el personal de la administración nacional». Se subrayó la revisión minuciosa de cada contratación, la evaluación de los contratos vigentes en los ministerios y la revisión de los acuerdos con las universidades.