Respondió preguntas y hEabló de la democracia.
En la última semana de campaña, el candidato Javier Milei disertó ante empresarios en el Hotel Alvear de Recoleta. El evento se trató de un almuerzo del Consejo de Inversiones para el Comercio y la Producción (CICyP), en el que mañana estará el candidato y ministro de Economía, Sergio Massa .
Durante su exposición, escuchó y rerspondió preguntas de los asistentes. El presidente del Consejo de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda, hizo una introducción antes de que hable Milei, donde dijo: «Si la voluntad popular lo elige, queremos pedirle apego a la Constitución, y a las leyes, a la cultura del trabajo y el mérito; la transparencia, la sensibilidad social y una verdadera vocación cívica». Ante ese pedido, el economista respondió: «El tipo de democracia que queremos es con los valores de Alberdi, donde consta el respeto de las minorías».
Aprovechó la ocasión para criticar al gobierno: «Enfrente tenemos la versión de la democracia que se lleva todo puesto, que parece un consenso, que es la tiranía de las mayorías, mejor conocida como populismo. Venimos a plantear esta discusión entre populismo y república».
Cuestionó también la «campaña del miedo» que lleva adelante Massa: «El miedo no conduce a nada. Lo que genera es parálisis, y si se paraliza la gente el problema es que gana el status quo este modelo decadente».
En su exposición, el candidato defendió a los empresarios, a los que les dijo que, «en lugar de ser perseguidos, como lo son, deberían ser reconocidos como héroes. El emprendedor es un héroe porque mejora la calidad de vida a los seres humanos, es fuente de trabajo, progreso y bienestar para todos».
«Muchachos, se rompen el lomo laburando. ¿Por qué permiten a delincuentes que les roben el fruto del trabajo de esta manera?», preguntó. Y cerró: «Quería invitarlos a subirse a este viaje de la libertad, invitarlos a que seanprotagonistas del verdadero cambio en la Argentina».