El diputado K sostuvo que nunca le pidió información al expolicía detenido. «Hay mucha gente que me manda datos y yo los analizo», dijo.
El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade se pronunció sobre su involucramiento en la causa de espionaje a jueces, incluyendo miembros de la Corte Suprema. Reconoció haber tenido contacto con el expolicía y espía detenido, pero aseguró que no le pidió información ni compró datos de él. «Efectivamente esas comunicaciones existieron, son las únicas. Hay mucha gente que me manda datos y yo los analizo», dijo.
En relación a los chats revelados, el diputado manifestó: «En el marco de esa remisión de información me mandó tres mensajes de Telegram. En el primero me manda la lista de causas judiciales de Elisa Carrió, un archivo que nunca abrí porque no me interesaba el tema ni las causas de Carrió que, sin perjuicio de ello, son públicas, no es información reservada».
Tailhade rechazó cualquier implicación en actividades de espionaje y alegó: «No me dedico al espionaje, no tengo ninguna ilegalidad en mi vida, los que sí son espías son los macristas» y agregó: «Es todo una bola de humo, a Ariel Zanchetta no lo conozco». A pesar de no ser imputado, la Justicia lo tiene en la mira y podría ser llamado a declarar en los próximos días.
En este escándalo de espionaje, también se menciona al operador de La Cámpora y vocero cercano a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Fabián «Conu» Rodríguez, quien se encuentra involucrado en los chats con Zanchetta.
Los legisladores de Juntos por el Cambio han solicitado que la bicameral de inteligencia investigue a Tailhade, mientras la Justicia continúa analizando los detalles de la banda delictiva en este caso.