Información General Medio Ambiente

Ya hay evacuados en la ciudad de Corrientes: «No quería dejar mi casa, pero el agua nos sorprendió»

En el CIC del barrio Anahí están instaladas las dos primeras familias evacuadas en las últimas horas por la crecida del río Paraná. Son de la zona del Lomas del Mirador, y casi que fueron obligados a dejar sus hogares por la rápida llegada del agua. «No quise dejar mi casa, pero en cuestión de segundos llegó el agua y tuve que salir», contó Julio, uno de los evacuados.

En el CIC del barrio Anahí, ubicado en Cristo Obrero 345, se alojan las familias que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná, la directora del CIC, Dolores Ortiz, comentó: «tuvimos que actuar ayer a la noche, cerca de las 11, sacamos a las familias que están en peligro de ser inundadas, además están apareciendo víboras».

A su vez, la directora del CIC, expresó: «por temor a sufrir robos en sus viviendas, muchas familias no quieren abandonar su hogar»; y enfatizó: «nuestro objetivo es que estén contenidos, secos y seguros».

PUBLICIDAD
Publicidad: Encuentro Tienda de Bebidas, Chile 190 Local 4 – Tel: 3624386655 – Gral San Martín

Asimismo, Dolores Ortiz, afirmó: «la parte de salud de la Municipalidad ya les hizo un chequeo, son familias del barrio Lomas del Mirador».

Y agregó: «estamos recibiendo donaciones de ropas y calzados».

Por su parte, Julio Acevedo, miembro de la familia que se encuentra evacuada, contó: «abandoné mi casa, no quería, pero teníamos que salir de ahí, porque nos llegaba el agua y había víboras»; y afirmó: «perdí un ropero, colchón, ropa, sábanas, calzados».

Al mismo tiempo, el vecino mencionó: «me robaron mi bicicleta hace poco, yo usaba eso para trabajar o ir a comprar cosas para comer».

publicidad Construcal 2
Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737