Más de trescientos famosos actores, actrices y productores de Hollywood firmaron una carta de agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su apoyo a Israel en esta nueva guerra con Hamas y exigieron la liberación de los rehenes mantenidos cautivos en la Franja de Gaza.
La carta fue difundida a principios de esta semana a través del sitio web nohostageleftbehind.com y lleva la firma, entre otros, de Chris Rock, Gal Gadot, Tyler Perry, Madonna, Jerry Seinfeld, Bradley Cooper, Adam Sandler y David Gilmour, el guitarrista de Pink Floyd.
«Nos alienta la liberación el viernes de las dos rehenes estadounidenses, Judith Ranaan y su hija Natalie Ranaan, y la liberación de dos israelíes, Nurit Cooper y Yocheved Lifshitz, cuyos maridos siguen en cautiverio», comienza la carta dirigida al jefe de la Casa Blanca.
«Pero nuestro alivio -advierte- se ve atenuado por nuestra abrumadora preocupación» por el hecho de que «220 personas inocentes, entre ellas treinta niños, sigan cautivas de terroristas, amenazadas de tortura y muerte»
Los rehenes «fueron capturados por Hamas en la salvaje matanza del 7 de octubre, donde más de 1.400 israelíes fueron masacrados: mujeres violadas, familias quemadas vivas y niños decapitados», describe la misiva en referencia a la espeluznante invasión de los terroristas en el sur del país.
El grupo de figuras de Hollywood agradeció a Biden «por su inquebrantable convicción moral, liderazgo y apoyo al pueblo judío, que ha sido aterrorizado por Hamas desde la fundación del grupo hace más de 35 años».
Los palestinos, «también aterrorizados» por Hamas
Además, destacó las gestiones del presidente en favor de «los palestinos, que también han sido aterrorizados, oprimidos y victimizados por Hamas durante los últimos 17 años que el grupo ha estado gobernando Gaza».
«Todos queremos lo mismo: libertad para que israelíes y palestinos vivan uno al lado del otro en paz. Libertad de la brutal violencia propagada por Hamas. Y lo más urgente, en este momento, la libertad de los rehenes», expresaron en el mensaje.
«Instamos a todos a no descansar hasta que todos los rehenes sean liberados -remarcaron los artistas-. Ningún rehén puede quedar atrás» en manos de sus captores en el enclave palestino.
«Necesitamos traerlos a casa», concluye la carta de los famosos, después de presentar la larga lista de nacionalidades de los rehenes secuestrados por Hamas en el sur de Israel.
Otros nombres reconocidos que aparecen entre las firmas de la carta son los de Adam Levine, Ben Stiller, Orlando Bloom, Gwyneth Paltrow, Billy Crystal, Bob Odenkirk, Amy Schumer, Aubrey Plaza, Shira Haas, Barbara Hershey y Brooke Shields.
En la lista figuran también Stephen Fry, Tiffany Haddish, Brian Grazer, Isla Fisher, Jack Black, Jason Segel, Zack Snyder, Will Ferrell, Jason Sudeikis, Courteney Cox, Zoe Saldana, Sharon Stone, Eugene Levy, la directora Patty Jenkins, Octavia Spencer y Olivia Wilde.
Jon Hamm, Lana del Rey, Justin Timberlake, Katy Perry, David Schwimmer, Jordan Peele, Kirsten Dunst, Josh Brolin, Liev Schreiber, Joey King y Martin Short aparecen también entre los nombres que suscribieron la misiva.