El encuentro será este jueves, desde las 15, en la plazoleta «Estado de Israel» de la capital chaqueña. Invitan a toda la comunidad a acompañar.
La Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia; la Asociación Latina Merced y Verdad y el Centro Hebraica de Resistencia, invitan este jueves 12, desde las 15, en la plazoleta «Estado de Israel» (avenida Lavalle esquina Pueyrredón), a movilizarse para repudiar el ataque sufrido por Israel y decir «no» al terrorismo.
«Estupor, dolor, incredulidad, aflicción y rebeldía, son los sentimientos que convergen desde el sábado a la mañana, al tomar conocimiento de las atrocidades inhumanas cometidas por el grupo terrorista Hamas, en su lógica bestial desestructurada de pretender borrar al distinto de la faz de la Tierra, pretendiendo imponer su lógica unicista clerical, negando para ello el derecho a existir al Estado de Israel como organización democrática, abierta y pluralista, basado en valores humanistas occidentales, como así también al judío y por qué no, a todo aquel que se atreva a pensar distinto», indicaron desde la Comunidad Judía de Resistencia.
«En esta lógica del horror y el odio, tomaron sin ningún derecho y por su sola voluntad, la vida de lo que a esta altura de los hechos constituyen más de 1200 víctimas, niños, mujeres, ancianos, hombres mayores, jóvenes y padres de familia, con una bestialidad brutal inconmensurable que atropella y desvanece el más leve sentido de humanidad, siendo explicitas la imágenes que se nos revelan como los relatos de los que afortunadamente pudieron sobrevivir», detallaron.
Asimismo, explicaron que «es menester, una vez por todas, entender que el conflicto mal llamado «palestino israelí», por los acólitos del terror de la cual América Latina no está exenta, pretenden englobar con una trivialidad tal, que insulta la inteligencia».
«Expresamos que no se trata de un conflicto de dos pueblos, sino de un Estado soberano, organizado, democrático, con valores occidentales y orientales, pues la cultura árabe no solo coexiste en paz con lo judíos y cristianos, sino que está plenamente incorporada a la fisonomía de la sociedad y del Estado; y un grupo de alienados que representan al Hamas, de carácter terrorista, que se ha apoderado de la franja de gaza desde el 2007 a la fecha, sometiendo a su propia gente a una dictadura política, económica, social y humana, sin posibilidad de disenso ni de protesta, con el objetivo declarado de exterminar el Estado de Israel sin ninguna posibilidad de diálogo y con la finalidad última de extender el Islam a todo el orden mundial, como única religión valida permitida y aceptada, destruyendo a todo aquel que intente siquiera discernir en sus modos, alcances y formas», puntualizaron.
De la misma manera, indicaron que «esto no es una lucha por territorios, es una lucha por valores, en especial la vida, la familia, la humanidad, la libertad, la justicia. Es importante recordar que en la Franja de Gaza no existe asentamiento ni presencia judía desde el 2005. Sin embargo, el término «ocupación» se repite constantemente una y otra vez».
Por último, mencionaron: «El pueblo judío ha sufrido, ha luchado y lucha por el básico derecho de existir, acosado por el norte y por el sur. Sin embargo, siempre ha mostrado su mejor faceta que es la humanidad, principios, valores, que lo han llevado a sobreponerse de la guerra y la barbarie, de la impiedad, construyendo una sociedad moderna, inclusiva y democrática, sin estancarse en el odio o la venganza, constituyéndose en un faro para la humanidad toda, en la cual se conjugan la convicción y potencia de los principios humanos y la convicción de la fuerza para defender lo que le es propio y corresponde. Pues si algo ha aprendido de la historia, es que no va a permitir un nuevo holocausto».