En horas de la tarde, agentes policiales recibieron un llamado por «olores nauseabundos» en una zona del Cementerio San Francisco Solano de Resistencia. Allí se encontraron con la macabra escena de un feto sin vida dentro de una botella.
Agentes policiales encontraron en horas de la tarde un feto sin vida en el Cementerio San Francisco Solano . El hallazgo se realizó en el sector L del cementerio, tras recibir informes de «un olor nauseabundo» en la zona.
Según el reporte policial, los agentes arribaron al lugar y se entrevistaron con un hombre, identificado como Juan Acevedo, de 28 años, quién sería la persona que alertó a las autoridades. Acevedo informó que varias personas le habían comentado sobre el olor desagradable que provenía del sector L del cementerio . Al investigar, encontraron una botella de plástico envuelta en cinta que contenía un feto sin vida.
Ante esta situación, el fiscal en turno ordenó que se procediera a la elaboración de un Acta de Constatación y Secuestro del feto. Además, se dio intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial para llevar a cabo las pericias correspondientes.
El Móvil Tanatológico también fue convocado para el traslado del feto al Instituto de Ciencias Forenses (INCIF) con el fin de realizar la autopsia necesaria para determinar las circunstancias de la muerte.