Según informaron, unos 250 efectivos de la Policía del Chaco se concentraron en las inmediaciones del barrio Emereciano para iniciar un operativo de seguridad y dejar sin ocupantes terrenos usurpados.
Desde las primeras horas de la mañana unos 250 efectivos de la Policía del Chaco se concentraron en las inmediaciones del barrio Emereciano para iniciar un operativo de seguridad y dejar sin ocupantes terrenos usurpados.
El despliegue policial se lleva a cabo sobre las parcelas ubicadas al 3300 de la calle Colon y según informó la Policía hay varios detenidos.
Con una topadora y operarios del grupo Hábitat, sumado a Secheep se procedió a derribar las viviendas precarias en las que no se hallaban ocupantes.
Los efectivos policiales llevan a cabo el procedimiento luego de la orden de desalojo emitida por el Juzgado de Garantías.
ANTECEDENTES
En el mismo predio ya existen otros antecedentes de usurpación. El último se dio el pasado domingo 24 de septiembre, aquel día una gran cantidad de personas intentaron usurpar los lotes y la Policía debió intervenir.
El hecho ocurrió cerca de las 17.45, cuando agentes de la Comisaría Séptima de Resistencia fueron informados que observaron una «gran cantidad de personas con intenciones de usurpar».
Por este hecho, se accionó conforme a la orden de la fiscal penal N°10 Lilian Irala, se presentó el ayudante fiscal Kramenel Víctor, quien dialogó con los referentes sociales.
Por la directiva de la magistrada, los equipos de Infantería, FOEF, Caballería, Grupo COM y móviles de la Comisaría 6ta y 7ma avanzaron por la calle Colón y pidieron que los ocupantes se retiren del lugar, algo a lo que respondieron.
Asimismo, en la mañana del miércoles 20 de septiembre, un grupo de 20 personas se habían hecho presentes en zonas del barrio, algo que finalmente escaló a 300 ocupantes. La usurpación llegó a concentra unas 10 manzanas en las que estaba custodiada por dirigentes (siete en total, uno por fundación).