El festival popular contó con una amplia grilla de artistas, que culminó con la presentación del Coro Qom Chelaalapí.
La 46ª Feria de Artesanía Indígena Chaqueña y 12ª Fiesta Nacional del Arte Indígena reunió a 130 artesanos originarios en el Predio Santa Pino Fernández de Quitilipi este fin de semana. Destacaron el espacio como un evento para desarollar la cultura y dar a conocer la cadena de valor de artesanías.
Durante el fin de semana se desarrolló la 46ª Feria de Artesanía Indígena Chaqueña y 12ª Fiesta Nacional del Arte Indígena, en el Predio Santa Pino Fernández de Quitilipi.»Una variedad de piezas confeccionadas artesanalmente fueron expuestas para su comercialización. Se realizaron los talleres de tejido en chaguar y cestería dictados por maestras artesanas indígenas de trayectoria, conferencias y el Foro de Artesanos Indígenas”, explicó el Instituto de Cultura.
El festival popular contó con una amplia grilla de artistas, que culminó con la presentación del Coro Qom Chelaalapí.
Participaron 130 artesanos originarias de las localidades de Colonia Aborigen (Quitilipi), Sáenz Peña, Sauzalito, Miraflores, Pampa del Indio, San Bernardo, General Pinedo, Misión Nueva Pompeya, Villa Ángela, Charata, Villa Berthet, Juan José Castelli, Miraflores, El Espinillo, Resistencia, La Tigra, Tres Isletas, Fortín Lavalle, Villa Río Bermejito, Comandancia Frías, La Matanza (Quitilipi), Fontana e invitados especiales de Jujuy, Formosa y Misiones.
“Con una extensa historia, el evento posiciona a artesanos y artesanas chaqueñas en la escena nacional y contribuye al fortalecimiento de la cadena de valor de las artesanías indígenas”, destacaron.