La entidad previsional confirmó quiénes podrán acceder al préstamo y cuáles son los requisitos. Un dato clave para poder solicitar el beneficio.
Esta medida se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas.
El préstamo tiene un monto de hasta $ 400.000 y se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa subsidiada del 50% anual.
La directora de la entidad previsional dijo que «el trámite se va a hacer en la página de Anses con Clave de la Seguridad Social y después va a haber una instancia donde la persona va a aceptar el crédito en una oficina de Anses».
Además indicó que habrá un simulador del crédito, donde los trabajadores podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas.
También adelantó lo que se va a considerar al momento de elegir el monto del préstamo: «No podemos cobrarles más del 30% del salario».
De esta manera, los empleados que no paguen ganancias podrán ingresar a Mi Anses para hacer una inscripción al crédito y luego deberán sacar un turno en las oficinas del organismo, a través de: anses.gob.ar/turnos
CRÉDITOS PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA: LAS CLAVES
Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles.
La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjetas de crédito.
Tendrán 3 meses de gracia para empezar a pagar.
Lo vas a poder hacer con un trámite simple electrónico y vas a tener la posibilidad de que te lo debiten de tu sueldo.
No se depositará en efectivo, sino como crédito de la tarjeta.
CRÉDITO ANSES PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA
El requisito clave que deberán cumplir los trabajadores en blanco para pedir el nuevo préstamo de Anses de $400.000 es no estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. El tope de ingresos deberá ser de hasta $ 700.000 mensuales.