A partir de las 0 de hoy, las pizarras de todas las estaciones de la petrolera de bandera se actualizaron con un 12,5%. De esta manera, no queda diésel premiun por debajo de los 400 pesos por litro, en la provincia.
Dos días después de que Shell, AXION energy y Puma YPF aumentó, desde las 0 de hoy el precio de sus combustibles en idéntico porcentaje (%12,5), por lo que no queda diésel premium por debajo de los 400 pesos por litro, en la provincia del Chaco.
Con el nuevo esquema, el litro de nafta Súper se comercializa a $291; mientras que la Infinia trepó a los $368,2. En tanto, el Eurodiésel llegó a los $316 por litro y el Infinia alcanzó los $403.
La decisión de la petrolera de bandera, llegó de la mano del anuncio del congelamiento de los valores hasta el 31 de octubre de este año, tal como lo acordaron los directivos de las compañías con autoridades del Ministerio de Economía, con Sergio Massa a la cabeza; y de la Secretaría de Energía.
La suba está relacionada con la devaluación del peso ocurrida horas después de conocerse el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales primarias, que eyectó la cotización del dólar oficial a $365.50 y la del marginal a $780.
Ya el presidente de YPF, Pablo González, había señalado que la compañía esperaba un movimiento económico de esta naturaleza luego de las PASO. «Obviamente, yo sabía que esto iba a pasar», aseveró, y advirtió que lo importante es construir un precio que permita cubrir los costos de manera sustentable, para garantizar el suministro.
«De ninguna manera podemos tener desabastecimiento, y para eso hay que hacer los esfuerzos que sean necesarios», enfatizó en declaraciones publicadas por el sitio surtidores.com