Con un golazo de Lionel Messi, Inter Miami derrotó por 4 – 1 a Philadelphia Union y se clasificó a la final de la Leagus Cup, donde enfrentará a Nashville que viene de derrotar al Rayados de Monterrey por 2- 0.
En apenas seis partidos en los que convirtió nueve goles y quedó como el máximo artillero del torneo, el astro argentino llevó a su primera final a Las Garzas y logró un verdadero hito en la franquicia que tiene como cara visible al exfutbolista inglés David Beckham.
Cómo fue el partido del Inter Miami de Messi
Desde el primer momento, Inter controló el juego. El marcador lo abrió Josef Martínez, apenas tres minutos del puntapié inicial.
El segundo fue un golazo de larga distancia del mejor jugador del mundo, que ya alcanzó los nueve goles en seis partidos disputados. Se trató del tanto más lejano de su carrera: más de 32 metros.
Jordi Alba consiguió marcar por primera vez desde su llegada a “Las garzas” luego de un pase preciso de Robert Taylor.
Philadelphia descontó cerca de los 30′ del segundo tiempo, pero cuando el partido casi se apagaba Ruiz sentenció el triunfó del Inter marcando el 4 a 1.
Con este resultado, los dirigidos por el “Tata” Martino consiguieron meterse en la final de la Leagues Cup. Por el título enfrentará a Nashville este sábado 19. Además, logró clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf 2024.