Desde el municipio de Resistencia, piden a los vecinos respetar los espacios señalizados y así evitar multas y posible acarreo al corralón. No obstruir rampas para discapacitados, garajes, veredas y evitar estacionar a mano izquierda.
El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard indicó que se está trabajando con la aplicación de sanciones para aquellos conductores que no cumplan esta medida.» Ya hemos hecho un periodo de concientización e información y ahora nos toca sancionar la falta, principalmente a aquellos conductores que obstruyen rampas para discapacitados, o espacios reservados»
Valor de la multa por mal estacionamiento
«Es importante también advertir a los conductores que una multa, ya sea por estacionar en boca calle en vereda, en garage o cualquier espacio reservado tiene el valor de 100 litros de nafta súper (valor ACA), más el acarreo (40 litros) y la estadía (10 litros) ronda en un monto de unos $37.200 pesos».
«En este sentido queremos pedir la colaboración y empatía de los ciudadanos para respetar las normas, estacionar sus vehículos donde corresponda y así evitar cualquier tipo de situación indeseable».