El candidato de Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, puso fin a 20 años de peronismo en la provincia. Sergio Uñac reconoció la derrota y Bullrich y Rodríguez Larreta celebraron.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reconoció este domingo por la noche noche el triunfo de la coalición opositora Unidos por San Juan, asociada a Juntos por el Cambio, en los comicios que buscaba un nuevo mandatario provincial. De esta forma, Marcelo Orrego se hizo con la victoria y su gobierno pondrá fin a casi 20 años de hegemonía peronista.
«Vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan”, indicó el gobernador saliente a la prensa. «He tenido una comunicación con Marcelo Orrego. Lo he felicitado y he quedado a disposición para arrancar la transición cuando ellos lo estimen conveniente. Estamos a entera disposición para que la transición sea lo más ordenada posible», agregó.
En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, Uñac destacó que los candidatos de su sector «dieron todo, pero el pueblo se expresa». «Ahora, ya con el diario del lunes, como hombres de la democracia hemos decidido acatar la voluntad popular y debemos analizar la derrota para reconfigurarnos de cara a las próximas elecciones», manifestó.
En ese sentido, se puso a disposición «de que se pueda seguir construyendo por encima de las diferencias partidarias, porque por encima de todo está San Juan». Y profundizó: «Lo más importante es que los sanjuaninos vean que la clase dirigente puede pelear en una contienda electoral, pero una vez que están los resultados lo prioritario es la provincia de San Juan».
El referente peronista afirmó que dejará «una provincia en orden, con cuentas claras, en equilibrio», al tiempo que también pidió que «las cosas que se han hecho bien se puedan consolidar con el nuevo Gobierno».
«Hay un proceso en la provincia de 20 años de peronismo que deberemos reconsiderarlo, restructurarlo y ver cuáles son los próximos caminos que deberemos tomar», remarcó.