Por la tarde inició su declaración Gustavo Melgarejo, quién trabajaba de casero en la chanchería de los Sena y fue detenido el día sábado durante unos de los rastrillajes. Los demás detenidos no hablaron.
En la jornada de este martes estaba previsto que los detenidos por la investigación que se lleva adelante por el «Supuesto femicidio» de Cecilia Strzyzowski presten declaración. La carátura del caso, que anteriormente fue tratado como desaparición, fue cambiada por el equipo fiscal este 13 de junio.
Hasta el momento, son siete las personas aprehendidas. Entre esos siete, se encuentran los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena, Marcela Acuña, el hijo de ambos, César Sena y personas allegadas a ellos.
El primero en declarar frente al equipo fiscal formado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez fue Gustavo Melgarejo. El hombre fue detenido durante los rastrillajes que se hicieron el sábado por la tarde en un predio rural perteneciente a la familia Sena.
A su turno, el principal acusado, César Sena, se abstuvo de declarar. El mismo camino siguieron sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los «mano derecha» Fabiana González y Gustavo Obregón y el detenido con identidad desconocida.