Ángela Strzyzowski, hermana de Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña de 28 años que desapareció el 1º de junio y por cuya ausencia se encuentra detenido su marido, César Sena, habló a los medios sobre el caso y aseguró que las autoridades le dieron a entender “lo peor” respecto al paradero de su hemana, al sugerir que “no la volverían a ver” por ser víctima de un femicidio.
La prima de la joven desaparecida, en tanto, Carla Romero, señaló que tenía “una mala impresión” sobre el destino de su familiar. “Me da a pensar que ella ya no está entre nosotros”, señaló y en relación a la situación del marido de Cecilia, la entrevistada aseveró: “Él mintió desde el momento cero”.
La hermana de la joven desaparecida señaló en diálogo con TN: “Lo que nos dejaron entender es lo peor: que no la vamos a volver a ver. Y que fue un femicidio. Eso fue lo que las autoridades nos dieron a entender”.
Cuando Ángela fue consultada sobre la relación que tenían Cecilia y su pareja, el hoy detenido César Sena, la joven señaló: “Eran un poco tóxicos y posesivos”. Sena es hijo de Emerenciano Sena, un puntero político oficialista de enorme poder en la provincia del Chaco, que por este caso también se encuentra detenido.
“Al principio se peleaban mucho. Pero no peleas físicas. Nunca fue violento con ella, aparentemente, porque después nos enteramos que había sido violento con ella”, añadió la joven, que luego aseveró que su hermana tenia una mala relación con su suegra, es decir, la madre de César Sena, Marcela Acuña, que también se encuentra en prisión por este caso.
Más adelante, Ángela contó que la última vez que habló con Cecilia ella estaba yéndose a Ushuaia, donde “se instalarían” junto a su pareja. Según lo que relató Ángela, la pareja iba a trabajar en el sur en algún organismo público.
Al parecer, la pareja no estaba bien por la mala relación que los padres de César tenían con Cecilia. Ambos se habían casado el año pasado, pero los padres de él no asistieron a la boda. “Ese mismo mes que se casaron, en octubre, él le pidió el divorcio por presión de sus padres”. Según el relato, él le dijo que la madre no quería que le quedara algún negocio a ella.
“Nosotros le dijimos ‘firmale el divorcio y no te metas con esa gente’”, detalló Ángela. Y luego agregó: “No sé si se divorciaron o no. Ella estaba devastada. Pero seguían siendo pareja, vivían juntos, usaban las alianzas”.
El testimonio de la prima
En el mismo sentido, Carla Romero, prima de Romina, dialogó con Eleonora Cole y Paulino Rodrigues en +Info, por LN+ y ante la pregunta sobre qué impresión tenía sobre lo que podría haberla pasado a su familiar, ella respondió: “Una impresión mala”.
“Me da a pensar que ella ya no está con nosotros”, dijo la joven, con visible angustia, y con respecto a César señaló: “Una persona que no tiene nada que esconder, que aparentemente eran la pareja perfecta, se hubiese comunicado con la familia, hubiera dicho que se pelearon, pero no con tantas mentiras, negar su matrimonio, negar a ella, decir que se fue con otro tipo”.
“Dice que se fue con otro tipo, pero el celular, de ninguno de los dos, ni el de él ni el de ella salieron de la provincia -continuó Carla-. O sea que mintió desde el momento cero. La familia y él mintieron del minuto cero, quisieron hacer creer que esto era un acting político porque ellos estaban de candidatos, como que los queríamos desacreditar como políticos y sólo queríamos saber dónde está Cecilia”.
La mujer aseguró que está esperando que la llame el fiscal del caso para declarar, y que habló por última vez con su prima el 1 de junio, por un salón de Cecilia y César. “El viernes le digo a mi esposo que hable con César para ver lo del salón y llama y César ya no atiende. Es el 2 de junio a las 15.49. Le dice que ellos estaban en Buenos Aires, para ese entonces nosotros no sabíamos de la desaparición”, señalo.
Carla señaló además que ella no tenía relación alguna con la familia Sena, pero que la describen como “una familia mafiosa”.