Israel deberá esperar el encuentro entre Italia y Corea, que se jugará hoy a las 18, para conocer a su rival por el tercer puesto, un duelo que se disputará el próximo domingo a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
Israel, que vivió con entusiasmo su primera participación en esta competencia y que llegó al mundial sin haber ganado nunca un partido en un torneo oficial de la FIFA, protagonizó una de las mayores sorpresas en los 46 años de historia del torneo, cuando derrotó 3 a 2 Brasil en los cuartos de final.
El encuentro frente a Brasil marcó un hito para el pequeño país de Medio Oriente, ya que alrededor de un millón de israelíes vieron el partido, alcanzando un pico de rating de 28% en la televisión pública.
El Estado judío nunca fue un país que se haya destacado en el fútbol. Más bien, todo lo contrario. Por eso es que este mundial sub20, o mundialito, como lo llaman los israelíes, fue la revelación de este equipo conformado por jugadores y cuerpo técnico.
En la previa del cotejo frente a Uruguay, el director técnico del equipo , Ofir Haim (su pronunciación correcta en español es Jaim), expresó: «Uruguay es una potencia futbolística. Nosotros venimos con el objetivo de llegar a la final».
Confiado en su equipo, el israelí agregó: «Uruguay es un país pequeño que está en uno de los niveles más altos. Será un partido muy difícil, venimos con el objetivo de llegar a la final. Tienen muchas fortalezas, pero sabemos dónde son vulnerables y haremos ajustes en la parte ofensiva y defensiva».
Ahora Israel deberá esperar el encuentro entre Italia y Corea, que se jugará hoy a las 18, para conocer a su rival por el tercer puesto, un duelo que se disputará el próximo domingo a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.