Cultura Espectáculos Internacionales

Una argentina es la nueva directora del Coro Sinfónico de Londres

Se llama Mariana Rosas y es la primera mujer en ejercer ese cargo en el prestigioso ensamble de clase mundial.


El London Symphony Chorus anunció el nombramiento de Mariana Rosas para el cargo de directora del coro, a partir del 1° de agosto. Rosas pasará a su nuevo cargo desde el puesto de directora asociada de coros, reemplazando a Simon Halsey, su antiguo maestro.


Una carrera brillante
Rosas se mudó al Reino Unido en 2018 desde Argentina, donde había sido profesora asistente de práctica coral en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires y trabajaba como directora invitada en Dinamarca, Canadá, Italia y Suiza.

Graduada del programa MA en dirección coral de la Universidad de Birmingham, Rosas asumirá las responsabilidades de su nuevo rol con el Coro junto con su nuevo puesto como directora en la Universidad de Birmingham y su rol docente en el Departamento de Música de la Universidad.

«Estoy encantada de asumir el papel de Directora de Coro del London Symphony Chorus. Habiéndome trasladado al Reino Unido para leer la Maestría en Dirección Coral en la Universidad de Birmingham y estudiando con Simon Halsey, ahora es un honor ser nombrada como su sucesora.

Estoy agradecida por el apoyo que la Universidad me ha brindado como estudiante y ex alumna, y espero continuar trabajando con los estudiantes en los próximos años», señaló Rosas en relación a la designación.

PUBLICIDAD
Publicidad: Encuentro Tienda de Bebidas, Chile 190 Local 4 – Tel: 3624386655 – Gral San Martín


Además de su nuevo cargo, Rosas seguirá ocupando cargos en el Coro Juvenil de Londres , el Ayuntamiento de Birmingham y en el proyecto de canto regional, Warwick – A Singing Town.

El Coro Sinfónico de Londres
El London Symphony Chorus es un coro sinfónico de clase mundial, con sede en el Barbican Centre de Londres. Creado originalmente para complementar el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Londres, hoy su vibrante coro está compuesto por 160 cantantes corales aficionados que se asocian con los mejores directores, orquestas y solistas de todo el mundo.

publicidad Construcal 2
Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737