La adolescente había realizado una amenaza horas antes del incendio. Rocío insecticida sobre una cortina.
El incendio de una escuela en el poblado minero de Mahdia, al sudoeste del país centroamericano Guyana, causó la muerte de 19 estudiantes y dejó 17 heridos. Fue una alumna la responsable de provocar intencionalmente el incendio de la escuela secundaria.
La joven había amenazado horas antes del incendio con prender fuego la escuela, luego de que una maestra y le quitó su teléfono celular, así lo confirmaron las fuentes que investigan el trágico incendio.
«Las investigaciones revelan que se sospecha que una estudiante provocó el devastador incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular», indicó el informe policial publicado por TN.
Horas después, un funcionario local confirmó a AFP que la joven confesó haber iniciado el fuego como venganza por lo sucedido.
El subjefe del Servicio de Bomberos, Dwayne Scotland, reveló en un comunicado oficial que el fuego se originó en el extremo suroeste del edificio y se propagó rápidamente por toda la Escuela Secundaria Mahdia.
Se cree que la estudiante provocó el incendio rociando insecticida sobre una cortina mientras encendía un fósforo.
Las víctimas del incendio son 18 mujeres y un niño de 5 años, identificado como hijo de una de las cuidadoras del centro