Información General Más leídas

Tragedia en Salta: el intendente del Parque Nacional Los Cardones murió tras caer a más de 5700 metros de altura

El intendente del Parque Nacional Los Cardones, ubicado a alrededor de 120 kilómetros de la capital salteña, Lucas Raimundo Busto, de 42 años, murió tras sufrir una caída a más de 5700 metros de altura. Él estaba haciendo una expedición en el Nevado de Cachi junto a otra persona.

Por el momento, se desconoce cómo ocurrió el accidente que provocó la tragedia y terminó con la vida del intendente. Una posible hipótesis es que el hombre perdió el equilibrio y cayó desde lo más alto.

Además, las fuentes provinciales contaron que era el último tramo del recorrido antes de hacer cumbre, por lo que la caída terminó siendo fatal. Ahora, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Turno, Verónica Simesen de Bielke, se encarga de investigar el caso.

El Nevado de Cachi en Salta

Los miembros del Club Amigos de la Montaña, el Grupo de Operación y Rescates de Altura (GORA) y de la VII agrupación de Gendarmería Nacional fueron a retirar el cuerpo, el cual será trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizarle la autopsia correspondiente.

La despedida de las autoridades del Parque Nacional Los Cardones a Lucas Raimundo Busto

A través de la página oficial de Facebook del Parque Nacional Los Cardones, los funcionarios que trabajan allí escribieron unas palabras para despedir a Lucas, quien se desempeñaba como intendente.

“No hay palabras para expresar tanto dolor, se fue nuestro líder, un excelente compañero, amigo, una persona maravillosa”, comenzó el texto para el hombre que también trabajó como becario postdoctoral en el CONICET y en el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.

“La familia del Parque Nacional Los Cardones ha sufrido una pérdida irreparable que aún no podemos asumir. Nos queda un gran ejemplo y todos sus valores. Acompañamos en el dolor a su familia y amigos. ¡Hasta siempre querido Lucas!”, cierra el posteo.