Chaco Cultura Deporte

Resistencia acompañó la Maratón Nocturna de la Cámara de Comercio por sus 101 años

En el marco del 101° aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, la gestión municipal acompañó la realización de la 6ª maratón organizada por la entidad, que se llevó a cabo por segunda vez consecutiva en edición nocturna.

Más de 450 personas se inscribieron para correr en las modalidades “participativa” de 5K y “competitiva” de 8K, cuyos recorridos iniciaron en el Domo del Centenario.

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, sostuvo que “siempre es un placer apoyar la maratón nocturna de la Cámara de Comercio porque se transformó en una tradición y es una verdadera fiesta para Resistencia, donde se suman todos los comerciantes trabajando con todas las entidades y cada año que pasa se va rompiendo el récord de participantes”.

En igual sentido, indicó que “los días previos a la competencia la gestión municipal se prepara intensamente organizando los diferentes recorridos para que a la gente le sea más ágil el trayecto, y siempre contando con los emprendedores y food trucks”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, remarcó que “desde el primer momento en que se le comentó a Gustavo sobre la fecha que habíamos elegido para festejar el aniversario 101, todo el equipo municipal se puso a trabajar en las distintas áreas”, y agregó que “esto fue hecho en el marco de lo que es responsabilidad social empresaria en la Cámara de Comercio, pensando un poco lo vinculado con la salud y la vida sana”.

En una misma sintonía, comentó que “actualmente los comerciantes están atravesando un contexto difícil, y la idea de esta actividad es despejarse un poco pasando buena jornada con la familia y los vecinos y vecinas de Resistencia”.