Chaco Salud

Así funcionará el nuevo padrón de prestadores del Insssep con la consigna “Cero Plus”

Se trata de una cartilla conformada por unos 900 médicos comprometidos en no cobrar plus ni adicional. La misma comenzará a regir el lunes 1 de mayo.

El directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) dio a conocer este viernes por la mañana la nueva cartilla de médicos prestadores del Chaco que se comprometieron en no cobrar plus ni adicional.

Bajo el lema “Cero Plus”, el nuevo padrón entrará en vigencia el 1 de mayo.

Desde el Insssep afirmaron que la iniciativa establece que los prestadores que no hayan firmado el acta individual de compromiso con los criterios de la obra social chaqueña, dejarán de ser prestadores.

“La medida sólo tiene como objetivo confirmar el acuerdo que previamente firmó cada entidad médica prestadora», afirmó el presidente del organismo, Antonio Morante, quien descartó «de plano que esta medida se vincule con rescindir un convenio con alguna entidad médica del Chaco”.

En ese contexto, el funcionario añadió: “Como obra social pretendemos una contraparte que asuma compromisos y al no adherirse a esa acta individual, se estableció el 30 de abril pasado como fecha tope para hacerlo. Es por eso que el prestador que no firma el acta de compromiso individual desde el 1 de mayo será dado de baja porque entendemos que no tiene intenciones de seguir trabajando con Insssep».

Asimismo, Morante aseguró que serán sancionados los médicos que estén en la nueva cartilla de prestadores y no cumplan con el compromiso, “por lo que necesitamos que los afiliados hagan las denuncias correspondientes de los médicos que cobran adicionales”.

Para las denuncias, el Insssep abrió el correo electrónico denuncias@insssep.gov.ar .

De esta manera, desde la obra social advirtieron a todos los afiliados que “quienes sigan atendiéndose con médicos que no están en la nueva cartilla no tendrán los beneficios de la obra social, como descuentos de medicamentos, cobertura de la consulta o de estudios o diagnósticos por imágenes”.