El lightsaber creado por Burkan es de más de un metro de largo y es realmente letal
El youtuber ruso Alex Burkan, conocido en YouTube como ‘Alex Lab’ creó el primer lightsaber real y retráctil. La espada creada en honor a Star Wars tiene una cuchilla de plasma que alcanza temperaturas de más de 2800 grados centígrados. «Toda mi vida fui un gran fanático de Star Wars y el lightsaber era mi principal objetivo», dijo Alex en una entrevista con Guinness Records.
Ciertamente, la ilusión que da el objeto es muy similar al logrado en las últimas películas de la franquicia; sin embargo, no es solo el aspecto lo que la hace una réplica exacta, es también su peligrosidad.
El lightsaber creado por Burkan es de más de un metro de largo y es capaz de atravesar el acero, además, puede atraer cargas de alto voltaje. Todo esto sin hacer daño a su portador.
«Cada paso durante el proceso de desarrollo y construcción fue un desafío. Durante muchos años he recopilado ideas y piezas de repuesto para mi lightsaber y equipo eléctrico en los mercados de Internet y los depósitos de chatarra», dijo el ‘youtuber’.
EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
A decir verdad, crear un lightsaber como el que realizó Alex no es tarea sencilla. El primer paso para el ‘youtuber’ fue diseñar y construir equipos que soportaran una alta presión. «El componente clave de mi sable de luz es un electrolizador. Un electrolizador es un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno y comprimir el gas a cualquier presión sin un compresor mecánico», agregó.
Luego de múltiples ensayos, el inventor pudo adaptar el quemador de hidrógeno y oxígeno para que la longitud del lightsaber tuviera la longitud requerida. «Finalmente, el trabajo más desafiante fue apretar todo el sistema de distribución de gas en el mango de un sable de luz», sentenció.