Chaco Cultura

Resistencia inicia ciclo de milongas, camino al Tangazo 2023

El gobierno de la ciudad de Resistencia vuelve a generar un espacio para el desarrollo de las distintas expresiones artísticas. Este sábado 22, desde las 22, el salón de convenciones del Domo del Centenario será sede de la primera noche con la musicalización de Natalia Grossi y la presentación del ballet “Romance de Zamba”. Este ciclo tendrá cuatro ediciones y culminará en el evento central que se desarrollará entre el 28 y el 30 de julio.

En esta oportunidad será el turno de la música ciudadana, con la primera jornada de las cuatro con las que contará un ciclo de milongas; el cual se desarrollará con el objetivo de fortalecer y potenciar el trabajo cultural que realizan los referentes del Tango en nuestro territorio.

Este ciclo de milongas está destinado a toda la familia y tendrá lugar en las instalaciones del Salón de Convenciones del Domo del Centenario, con entrada libre y gratuita. En el lugar se contará con servicio de cantina, con variado menú de comidas y bebidas.

Está previsto para las 22 y contará con la musicalización a cargo de Natalia Grossi, quien también brindará una clase gratuita para los presentes. Además, los presentes podrán disfrutar de la exhibición llevada adelante por el Ballet “Romance de Zamba”, dirigido por Karina González y Alejandro Parras.

Al respecto, el referente y director de Duartango, Santiago Duarte, destacó: “Para quienes trabajamos todos los días por el Tango en nuestra ciudad, esta oportunidad que brinda la Municipalidad de Resistencia a través de Tangazo nos permite potenciar el desarrollo, generando un espacio de encuentro y aprendizaje”.

UN PASO HACIA JULIO

Vale destacar que la cartelera de este sábado se enmarca dentro de lo que será el festival de tango de la ciudad denominado “TANGAZO 2023”; evento que se llevará a cabo desde el 28 al 30 de julio próximo y tendrá escalas previas también los días 27 de mayo, 24 de junio y 15 de julio.

Para la organización, el Municipio de Resistencia convocó a los referentes de academias de tango de la ciudad para que sean los y las protagonistas en la coordinación; lo que asegura una comprensión cabal del género y sus particularidades en la programación de una cita que apunta a convertirse en tradición resistenciana.