Chaco Política

Las alianzas políticas se inscribieron en el Tribunal Electoral de cara a las PASO

El Frente Chaqueño realizó la presentación esta tarde y Juntos por el Cambio esta mañana. Casi sin sorpresas, dirigentes de peso todavía siguen sin firmar acuerdos.


A horas de finalizar el tiempo para inscribir las alianzas en el Tribunal Electoral de cara a las PASO, los principales partidos ya definieron sus rumbos en las principales fuerzas políticas del Chaco.

Hasta el momento, no hubo mayores sorpresas y el principal acuerdo estuvo en manos de Libres del Sur, liderado por Carlos Martínez, y el Partido Justicialista de Capitanich.

El Frente Chaqueño se presentó esta tarde ante el Tribunal Electoral y dejó entrever que cerró acuerdos con 29 partidos.

Entre ellos se encuentra Proyecto Sur, que en 2019 corrió por su cuenta y llevó un candidato propio a los comicios. A pesar de las dudas y versiones, en el Frente Chaqueño no figuraron otros espacios de gran renombre.

Incluso, en los últimos días circuló un posible acuerdo entre Capitanich y el Frente Integrador comandado por los Bacileff Ivanoff. Esto, segun confirmaron desde este último espacio a Diario Chaco, no tuvo éxito y finalmente el Frente liderado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff irá por su cuenta para próximamente inscribirse a nivel nacional y luego de cara a competir por Diputados.

Atlanto Honcheruk, el presidente del interbloque oficialista en la Cámara baja que durante los últimos meses se dedicó a la creación de su propio espacio político y a la unión de sus fuerzas en el interior, también irá por fuera del Frente Chaqueño a pesar de sus reuniones en los últimos días con Peppo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Gustavo Martínez.

El ex gobernador de la provincia, Domingo Peppo, que en las últimas semanas también despertó interés mediático por sus jugadas políticas, competirá de manera individual junto a su espacio Todos Unidos, dejando así al Frente Chaqueño sin más sorpresas.

Por su parte, el partido Corriente de Expresión Renovada (CER) liderado por el intendente de Resistencia Gustavo Martínez y la presidente de Diputados, Élida Cuesta, fue el primer espacio en oficializar la alianza ante el Tribunal Electoral. Entre sus filas, integró a UNIR, Renovador Federal, Corriente Martín Fierro y Lealtad Popular.

La oposición en tanto hizo lo propio esta mañana, cuando bajo la alianza de Juntos por el Cambio unieron filas la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, PRO Propuesta Republicana, Bases y Principio del Chaco y el Partido Socialista.

«Unidos por la Gente», la alianza comandada por Domingo Peppo, está nucleada por su espacio Todos Unidos, el Frente Renovado y el Frente Nacionalista

La Libertad Avanza, la alianza de Javier Milei en Chaco, propuso su propia candidatura y con la integración de los partidos SOI y Transformación, buscarán competir en las Primarias.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737