La familia de Mario Gael Alarcón dio la buena noticia de que ya juntaron el dinero necesario para comprar el stent que necesita el niño de 4 años.
Días atrás lanzaron una campaña pidiendo colaboración para comprar el producto que mejorará su calidad de vida después de un accidente doméstico que ocurrió el 9 de agosto de 2021 cuando Gael tomó soda cáustica que su familia usaba como destapa cañerías.
Esto generó graves problemas que llevaron a Gael a realizarse 31 intervenciones en dos años para poder seguir alimentándose, algo que podría resolver la colocación del stent.
«Damos gracias a todas las personas que han colaborado con esta campaña solidaria», dijo su familia a contar las novedades.
Añadieron que «ahora dejamos todo en mano de Dios y solo resta esperar las autorizaciones correspondientes y ser pacientes en cuanto a lo burocrático».

Cabe destacar que el stent tiene un costo de 2500 euros y se fabrica en el laboratorio EFG Medical de Italia, pero el producto no tiene la autorización de la ANMAT para el ingreso al país, ahora resta que se apruebe la importación.
CÓMO ES EL STENT DE 2500 EUROS
Según explicó el padre de Gael «el producto es como una sonda nasogástrica siliconada y en el medio tiene el stent, que es un tubito expansible, lo que hace es que el esófago de él se acostumbre a crecer y sanar en ese diámetro de dos centímetros».
«Mi hijo después de un año y medio de tratamiento, tuvo 31 intervenciones. El procedimiento es una dilatación vía endoscopía, esofágica con balón y con bujía, que le ensanchan el esófago, pero al ser estenosis severa como le llaman los médicos, el esófago se vuelve a achicar de diámetro y llega un punto en el tiempo que mi hijo no puede tragar un grano de arroz entonces me baja de peso», detalló.
Entonces, después de tantas intervenciones que no dieron los resultados que esperaban ahora buscan dar un paso más. «Hay 96% de probabilidades de que él se recupere completamente», aseguraron.
EL ACCIDENTE
Sobre lo que ocurrió aquel día, su padre recuerda que era domingo y que ese día se levantaron temprano para ir a la iglesia. «Gaelito es un chico hiperactivo y estaba queriendo tomar gaseosa, estaba con la puerta de la heladera abierta en la cocina y nosotros no queríamos que tome gaseosas porque jamás le damos en ayunas», añade.
En un momento el niño que seguía buscando gaseosas encontró los elementos de limpieza que estaban en la cocina: «Había un destapa cañerías en su envase original, es una soda caustica, y con su tapa de seguridad. Él curioso lo abrió y tomó».
Al notar que Gael no estaba bien, pero sin saber lo que había ocurrido, lo llevaron al Hospital Pediátrico para su atención. «No nos dimos cuenta hasta que vimos que tenía toda la boca inflamada no sabíamos qué había tomado, después le hicieron estudios y buscando en la casa encontré el destapa cañerías».
Ahora Gael está próximo a cumplir 5 años y su familia asegura que su vida es normal, que va al jardín y cumple con todas sus actividades.

CONTINÚA LA AYUDA PARA GAEL A TRAVÉS DE UNA RIFA
El 30 de abril, en el programa radial conducido por Pacalo Dip, se realiza un sorteo para recolectar fondos para solventar los gastos de internación que tendrá Gael luego de la intervención quirúrgica que sufrirá.
Para todos los que quieran participar de esta campaña, la rifa tiene un valor de $ 500 y sortea: una caja de vino 3/4, 5 kilos de asado, 1 kilo de chorizos y una torta.
