Chaco Cultura Deporte Salud

Es Hoy: Resistencia acompaña el desarrollo de estudiantes primarios y secundarios con acciones para incentivar el trabajo en equipo

Desde la entrega de útiles a la organización de los principales eventos que hacen a la celebración social asociada a la trayectoria escolar, pasando por la promoción del deporte social, el programa ideado por el Intendente Gustavo Martínez y llevado adelante por el gobierno de Resistencia confía en duplicar el universo de 40 mil inscripciones alcanzadas en 2022.

“Es Hoy” tiene una visión integral de acciones, entre las cuales y en lo que hace a la Estudiantina, propone la confección y desfile de carrozas, coreografías grupales; además de promover las Olimpiadas Futuro, acciones por una ciudad sustentable y encuentros de Freestyle.

El programa trabaja en distintos aspectos como ser la formación, la empatía, la tarea en conjunto, todo lo que hace al complemento de lo que enseñan los maestros y profesores. Desde el Municipio se impulsan estas acciones buscando la contención de los niños y adolescentes, que son los líderes del futuro; pensando en el presente para poder construir un futuro.

Tras el exitoso cierre de año que significaron las recepciones estudiantiles gratuitas que llenaron de luces, música, emoción y orgullo el Autódromo Municipal Santiago Yaco Guarnieri; el inicio de un nuevo ciclo lectivo encontró al programa Es Hoy con objetivos renovados y la convicción de la experiencia del año anterior animará a que cada vez más estudiantes y establecimientos educativos se sumen.

En La Estudiantina, Olimpiadas Futuro y Mi Recepción; se generan espacios para la correcta socialización, recreación, esparcimiento físico y equiparación de posibilidades para todos los alumnos y alumnas de la ciudad.

El 20 de julio se realizará la pre estudiantina, donde se festeja el Día del Amigo y va a haber concurso de banderas y de Freestyle; el 1 y 2 de septiembre se hacen las mini olimpiadas; y el 8 y 9 son las Olimpiadas y Freestyle de secundarios.

Mientras los eventos antes mencionados se vayan desarrollando, el Programa Es Hoy ya estará preparando otros momentos muy especiales de este año. Dentro de las fechas que corresponden al Día de la Primavera está el 20 de septiembre con el desfile de carrozas y el 21 donde se hará el gran cierre de la estudiantina con 15 viajes a Bariloche en juego para los alumnos que participen del programa Es Hoy que es gratuito y trae beneficios.

Los estudiantes, familiares o directivos de escuelas que necesiten más información sobre las distintas actividades, formas de inscripción, requisitos y acompañamiento en general la pueden encontrar en el portal resistencia.gob.ar; como así también de manera presencial en el Box 3 del Paseo Costanero en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 19.