Cultura Información General Internacionales

El asado argentino es el mejor plato de las Américas según una revista especializada

El asado es la comida con la que más identifican a los argentinos en el mundo. Y ahora, una revista especializada la consideró como el mejor plato de las américas.

Se trata de la prestigiosa guía de viajes culinarios Taste Atlas que ubicó al asado en lo más alto del podio.

Otros platos argentinos aparecieron en el ránking, el uso de la parrilla como técnica culinaria se ubicó en el puesto 7 del mismo ranking, mientras que la provoleta quedó en el 17° lugar.

«Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida. En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en varios otros países de América del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre. El asado presenta tradicionalmente una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es más conocida», destacan en Taste Atlas.

Y agregaron que: «Las parrillas se pueden encontrar en numerosos hogares y restaurantes en Argentina, y la carne a la parrilla generalmente incluye tripas, morcillas, chorizos, salchichas parrilleras, costillas, solomillo, faldas y lomo. Provoleta es la versión argentina del famoso queso Provolone italiano que se cree que es un invento de los inmigrantes italianos que querían fusionar dos cocinas nacionales. De sabor suave y textura generalmente semidura y elástica, tiene un color amarillo distintivo y está especialmente diseñado para asar a la parrilla».

En este ranking había 47 preparaciones de países como Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, El Salvador y Paraguay, entre otros.

En el segundo puesto estaba la picanha, «un corte fresco de carne de res que es especialmente popular y muy apreciado en Brasil», según Taste Atlas. En el tercer lugar está el pan de bono, descrito como «un pan tradicional colombiano que consiste en harina de yuca, queso y huevos»; en el cuarto el chancho en piedra, «una salsa chilena con tomates, ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro»; y en el quinto el churrasco brasileño, un método de barbacoa en el que se colocan jugosos trozos, rebanadas, bistecs y chuletas de res, ternera, cordero, cerdo y pollo en brochetas grandes y se asan a la parrilla sobre fuego de leña».

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737