Diario Digital Nea Información General Miles de personas marcharon por Europa en apoyo a Ucrania a un año de la guerra con Rusia
Información General Internacionales

Miles de personas marcharon por Europa en apoyo a Ucrania a un año de la guerra con Rusia

Las marchas contra la invasión de Ucrania se registraron en las principales ciudades de Europa y hay muchas más programadas para todo el fin de semana.


Miles de personas salieron este viernes a las calles en distintas capitales europeas, como en París, Bruselas y Berlín, para apoyar a Ucrania en el aniversario de la guerra en unas manifestaciones que se extenderán a lo largo del fin de semana.

Las concentraciones más multitudinarias fueron en la capital alemana, Berlín, donde más de 10.000 personas se reunieron frente a la Puerta de Brandenburgo.


Además se registraron homenajes en otros puntos de Alemania, como en Munster o Hamburgo.

En la capital francesa, miles de personas se acercaron hasta la Plaza de la República con banderas de Ucrania y pancartas en contra de la guerra en un encuentro convocado por una plataforma de resistencia ucraniana.

También se produjeron manifestaciones en Bruselas frente al Parlamento Europeo en un acto organizado por la embajada de Ucrania ante la Unión Europea, en la explanada Solidarnosc, donde se ha desplegado una enorme bandera del país del Este en solidaridad con las consecuencias de la guerra.


Además, hay dos marchas por la paz convocadas para el sábado en Roma, mientras que otras capitales, como en Riga, miles de personas se han concentrado con banderas de Ucrania en la plaza del Monumento a la Libertad.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil