Economía Política

Tolosa Paz, tras la baja de 100 mil planes sociales: «Las cosas no se hacen como quiere Belliboni»

La ministra señaló que le genera «tristeza» el uso de los más pobres para hacer piquetes. «Este Ministerio no es el Ministerio de los Piqueteros, es el Ministerio de Desarrollo Social», dijo.


Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, confirmó que su cartera cerró este miércoles el padrón de liquidación donde continuarán con 100 mil titulares del programa Potenciar Trabajo suspendidos por no completar el proceso de validación de datos.

Según comentó la ministra en declaraciones radiales, los beneficiarios suspendidos tendrán 30 días más para realizar la validación. «Vamos a hacer una transformación que nos permita tener certeza, porque no solamente es administrar lo público con la responsabilidad que se merece, sino es la posibilidad también de llegar a quienes no llegábamos con este dinero», afirmó.

Y, en este sentido, apuntó contra los piqueteros: «Belliboni y la Unidad Piquetera estuvieron muy acostumbrados desde el 2015 al 2019 a doblarle la muñeca a quien estuvo sentado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Yo creo que lo que no entienden ahora que cambiaron no solamente las decisiones políticas, sino fundamentalmente la decisión de que para poder llegar a los más vulnerables de la Argentina».
Respecto a los reclamos de Eduardo Belliboni, cuya organización protagonizó un corte durante la tarde de este miércoles en la 9 de julio de CABA, Tolosa Paz dijo: «Las cosas no se hacen como quiere Belliboni, ni ninguna organización en particular».

Manifestaciones a lo largo del país

Sobre los piquetes y la extorsión, la funcionaria dijo que estos recursos no son la contraprestación del Potenciar Trabajo y que le da «mucha tristeza» ver las acciones de la Unidad Piquetera «para hacer política y para posicionarse en un año electoral».

«Duele mucho pero con la firmeza de que estamos haciendo un bien no sólo a la política pública más importante del Ministerio sino a la Argentina que queremos construir, lejos de esa fotografía que quiere Belliboni», manifestó.


Y agregó: «Lo sigo invitando a que todo ese esfuerzo de movilización, de pago de colectivos, de acampe, de baños químicos y de todo lo que hacen para tratar de hacer lo que sí les salió en el gobierno anterior, que es la extorsión, para seguir abusando a organizaciones que hacen política con la pobreza y con el dinero del Estado nacional que viene del pago de los impuestos de todos los argentinos que quieren que seamos responsables de la utilización de ese dinero».

Por su parte, los reclamos de Belliboni están asociados a la falta de operativos presenciales para la validación de la identidad, uno de los requisitos necesarios para percibir la asistencia. Desde el Ministerio desmintieron estos dichos y señalaron que hay 56 locales de gestión ubicados en diferentes puntos del país.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737