Deporte

Los 4 titulares de Boca «intocables» para Ibarra en la previa del duelo ante Platense

El entrenador xeneize se mostró dispuesto a modificar el XI para el próximo partido pero manifestó que son cuatro los futbolistas que no saldrán del equipo inicial.

Boca necesita cambiar con urgencia. La derrota con Talleres no fue una más, ya que vislumbró todas las falencias del Xeneize en los últimos meses y que se vieron camufladas por la obtención de la Liga Profesional a fines del 2022. Son en total 2 victorias en los últimos 11 partidos, por lo que Hugo Ibarra debe patear el tablero de manera inminente para revertir la adversidad en Brandsen 805.

Luego de la caída en Córdoba, en donde pese al flojo rendimiento el DT optó por repetir el equipo, a muchos futbolistas titulares del plantel se les terminaron las oportunidades de ser inicialistas y por eso, ante Platense, Boca tendrá una cara bastante renovada desde el arranque. Primeramente, el Xeneize no podrá contar con Sebastián Villa por suspensión ni con Nicolás Orsini por lesión, pero no serían los únicos cambios.

Es que incluso, Ibarra no descarta hacer hasta 7 modificaciones para recibir en La Bombonera al equipo de Martín Palermo este domingo a las 19:15, siendo estas variantes las que irá probando en las prácticas entresemana en el Boca Predio. En este contexto, el periodista Diego Monroig dio a conocer que solo cuatro futbolistas del XI inicial que viene repitiendo el entrenador son «intocables» por su rendimiento.

Concretamente, el jornalista reveló en ESPN que únicamente Bruno Valdez, Nicolás Figal, Sergio Romero y Óscar Romero son los que no saldrán de la formación para enfrentar a Platense, ya que han demostrado estar a la altura pese al mal momento.

Chiquito, quien si bien tuvo responsabilidad en el segundo gol de Talleres en la última jornada, viene de dos vallas invictas y buenas actuaciones. La zaga central ha respondido correctamente y el volante paraguayo fue el único en ofensiva que demostró juego y que convirtió un gol, sin contar el de Luca Langoni de la jornada de sábado en Córdoba. Así, desde Frank Fabra y Luis Advíncula en la defensa hasta el mediocampo y la delantera casi en su totalidad, el presente de Boca hace que pocos tengan su lugar fijo en el XI.