La AFA lanzó la candidatura por los 100 años de la Copa del Mundo en conjunto con Uruguay, Paraguay y Chile. La Bombonera, por ahora, no es opción.
Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay lanzaron su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo 2030. Con Claudio Tapia a la cabeza, la AFA quiere protagonizar el Mundial que le sigue al de Estados Unidos, México y Canadá para albergar el certamen en su 100° aniversario.
Teniendo en cuenta que la competencia estará repartida por los diferentes países, habrá al menos 5 estadios argentinos que serán escenario de algunos partidos. Según reveló TyC Sports, hay posibles sedes que empiezan a tomar fuerza.
Estadio Monumental – Buenos Aires
La cancha de River es una fija para el Mundial y, teniendo en cuenta que la final se la darían al Centenario de Uruguay, se daría el lujo de tener el partido inaugural. Con su última remodelación tendra una capacidad de más de 84 mil espectadores.
Estadio Mario Alberto Kempes – Córdoba
La segunda si hablamos de capacidad, ya que puede recibir hasta 57 mil personas. En la Copa del Mundo 1978 fue sede de 8 encuentros, pero ninguno de la Selección Argentina.
Estadio Único – La Plata
Con capacidad para 53 mil espectadores, es el tercero más grande de los 5 candidatos. Hace mucho tiempo no se utiliza ni para partidos de fútbol ni para recitales. Habrá tiempo para recuperarlo.
Estadio Malvinas Argentinas – Mendoza
Otro estadio Mundialista, habitualmente utilizado por Godoy Cruz para sus partidos locales e internacionales de los últimos años. Cuenta con capacidad para 42 mil personas.
Estadio Madre de Ciudades – Santiago del Estero
La cancha más nueva de todas, pero también la más limitada en cuanto a capacidad. 30 mil espectadores pueden ingresar al estadio que terminó de construirse en mayo de 2020.