Información General

¿Por qué es bueno tener un gato en la casa?

Las personas que cuentan con mascostas suelen ser sanas y felicies. Por eso, si estás pensando adoptar un gato te contamos todos los beneficios y ventajas de tener un gato en casa.

En los últimos tiempos, los gatos son de las mascotas más populares entre los ‘pet lovers‘. Más allá de sus distintas razas y peculiares formas de demostrar amor, el vínculo con estos animales domésticos tiene un impacto positivo tanto en nuestra salud como el bienestar. Hoy te damos a conocer las ventajas de tener un minino acompañante en tu hogar.

Si ya decidiste adoptar o comprar un gato, debes tener en cuenta muchas cosas. Primero, los felinos son grandes animales de compañía, pero traerlos a casa implica una gran responsabilidad y un compromiso para siempre.

Según los expertos, la pérdida de interés del dueño es una de las causas más comunes del abandono animal. Por eso mismo, piénsalo dos veces antes de acoger a un gatito. Dicho esto, es el momento de enumerar las bondades que ofrece la compañía de un felino.

Beneficios de tener un gato en casa

Está demostrado científicamente que las personas con mascotas suelen estar más sanas y, sobre todo, contentas. De acuerdo con la información proporcionada desde Purina, una empresa dedicada a la producción de alimentos para animales, los gatos pueden contribuir a reforzar el sistema inmune, reducir el estrés y mejorar la tensión arterial.

A diferencia de otras mascotas, los felinos necesitan menos cuidados, pues son muy independientes. Solo comen cuando tienen hambre y algunos prefieren pasar todo el día fuera del hogar. Eso sí, asegúrate dejarle su arenero limpio y suficiente comida.

¿Por qué los gatos llegan a tu vida?

Aunque no lo creas, el amor de una mascota tiene un efecto positivo en la autoestima del dueño y estimula en los niños el sentido de la responsabilidad, la memoria y la concentración. También ayuda a recuperarse más de un trauma emocional.

¿Cómo eligen los gatos a su persona favorita?

Si bien algunas personas acusan a los gatos de ser distantes, se sabe que stos animales son muy particulares acerca de cómo muestran su afecto y a quién. En un hogar con múltiples humanos, por ejemplo, los gatos elegirán a un integrante de la familia con el que quieran pasar más tiempo basándose en quién es el que más se esfuerza para ganar su atención. Según Union Lake Veterinary Hospital & Pet Services, citando un estudio realizado por la empresa de nutrición Canadae, aquellos que se comunican con su gato conociendo sus señales y motivos son más atractivas para sus compañeros felinos.

¿Los gatos realmente aman a sus dueños?

Los gatos sí aman a sus humanos, incluso si a veces tienen una forma divertida de demostrarlo. De hecho, forman fuertes lazos con sus dueños y muestran sus emociones de manera muy similar a las personas. Al igual que sus contrapartes humanas, los gatos pueden mostrar su amor a través de la comprensión y la preocupación por los demás.

¿Qué es lo que les gusta a los gatos?

A los gatos no les encanta que les toquen la cola. Por el contrario, disfrutan del contacto alrededor de las zonas en las que se ubican las glándulas faciales (base de las orejas, bajo la barbilla y cerca de las mejillas).

Beneficios de tener un gato en casa

Está demostrado científicamente que las personas con mascotas suelen estar más sanas y, sobre todo, contentas. De acuerdo con la información proporcionada desde Purina, una empresa dedicada a la producción de alimentos para animales, los gatos pueden contribuir a reforzar el sistema inmune, reducir el estrés y mejorar la tensión arteria.