Chaco

Modo Verano: “Con estos espectáculos Resistencia se convierte en un destino de turismo por elección”, aseguro Martínez

El programa municipal “Modo Verano” se llevó a cabo en simultáneo en la plazoleta del barrio Vial, situada en la intersección del pasaje Fotheringham y calle Quito, y la Laguna Argüello, más precisamente en avenida Paraguay y calle 2. Los vecinos, vecinas y turistas pudieron pasar una agradable jornada con espectáculos artísticos, culturales e infantiles para el disfrute de toda la familia, y también hubo feria de emprendedores con gastronómicos y cerveceros.

En esta oportunidad, en el barrio Vial se presentaron Las Guaynas Porá, Lucas Segovia y Amboé, y previamente hubo un circuito de destreza física y una clase de zumba. En paralelo, en las inmediaciones a la Laguna Argüello se realizó una batalla de freestyle y posteriormente se presentaron Nouxo y la murga La Chicharra, todo amenizado con castillos inflables, ecojuegos, ecohuertas y emprendedores de triple impacto.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez sostuvo que “la idea de estos eventos gratuitos es que los vecinos y vecinas de Resistencia puedan disfrutar de sus vacaciones en cada barrio a pesar del difícil contexto económico”, y agregó que “la meta siempre fue generar de jueves a domingo un espacio de entretenimiento y esparcimiento para la familia”.

En igual sentido, indicó que “con estos espectáculos la capital chaqueña se posiciona en el norte del país como un destino de turismo por elección, lo que permite una expansión en la economía local porque se produce un impacto positivo en la actividad hotelera, gastronómica, comercial y de servicios”.

UN VERANO DIFERENTE

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, remarcó que “el objetivo de este programa es que la gente pueda pasar un verano diferente disfrutando de la música de artistas locales y nacionales, comiendo algo rico en los food trucks y comprando algún producto característico a los emprendedores”, y amplió diciendo que “el Plan Director de Espacios Públicos busca ocupar los sectores verdes de la ciudad con estos espectáculos y que sean aprovechados de buena manera por la gente”.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, afirmó que “Resistencia sigue teniendo actividades para toda la familia, y las continuará teniendo durante febrero en todos los barrios de la ciudad”, y añadió que “la aceptación de esta iniciativa por parte de los vecinos y vecinas fue muy buena, y de hecho algunos acercaron más propuestas para que esto siga creciendo”.

El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, puntualizó que “esta es una iniciativa itinerante de primer nivel para aquellos vecinos y vecinas que pasan el verano en Resistencia”, y continuó manifestando que “la oferta incluye músicos locales, regionales y nacionales, también participan muchos emprendedores, artesanos, gastronómicos y cerveceros”.

VECINOS, VECINAS Y TURISTAS SE SIGUEN SUMANDO

Hugo Correa es oriundo de Misión Nueva Pompeya y vino a visitar Resistencia aprovechando las vacaciones, y comentó que “la diversidad de los espectáculos es muy entretenida porque con los títeres se concientiza los niños y niñas a cuidar la ecología, y eso es una opción más que tiene la juventud para aprender”.

Fiorella Quinteros es vecina del barrio Santo Domingo que pasó una tarde en familia, y expresó que “la realización de este tipo de actividades gratuitas para toda la familia por parte de la gestión municipal es espectacular, principalmente porque les permite a los chicos y chicas disfrutar de un ambiente sano”.

Por último, Mayra Martínez consideró que “estos shows sirven para acercar la cultura popular a los barrios que están un poco alejados del centro, y que sean gratuitos permite que todas las personas puedan acceder”.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737