Diario Digital Nea Interior Chaco Avioneta robada en Chaco: con casi 270 kilos de cocaína, interceptaron una avioneta Cessna adulterada en Paraguay
Chaco Policiales

Avioneta robada en Chaco: con casi 270 kilos de cocaína, interceptaron una avioneta Cessna adulterada en Paraguay

Dos fuentes informaron que se trataría de la avioneta robada el domingo 25 de diciembre del Aeroclub Chaco.


Hace unas horas, interceptaron una avioneta, en Hernandarias, en Paraguay, que llevaba 240 panes de cocaína; cantidad que resultó en un peso de casi 270 kilos. La División Antinarcóticos, del país vecino, realizó un operativo, llamado Halcón II, mediante el que detuvieron a dos personas.

Uno de los detenidos es de nacionalidad boliviana y el otro de nacionalidad peruana. La patente de la avioneta es CP2038. Sin embargo, dos fuentes informaron que la patente original habría sido tapada y cubierta con otra patente diferente y que, además, se trataría de la avioneta robada el domingo 25 de diciembre, por la madrugada, desde el predio del Aeroclub Chaco en el Campo los Palmares.

En ese sentido, las fuentes afirmaron que la matrícula LVKEY, correspondiente a la aeronave robada en Chaco, habría sido tapada con la patente CP2038, que también se sospecha que no estaría registrada.

Robo de la avioneta en Chaco
El 25 de diciembre, por la madrugada, robaron una avioneta del Aeroclub Chaco en el Campo los Palmares. Era marca Cessna, modelo 206, y la matrícula era LVKEY.

Las autoridades policiales entrevistaron a un piloto y a un administrativo del Aeroclub Chaco, que entregó los videos registrados por las cámaras de seguridad y además señaló que, según el seguimiento del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la aeronave, la llevaron hasta Bolivia.

El hecho había quedado en manos de la Fiscalía de Investigación Penal N° 13, a cargo de Víctor Recio.
Luego de más de un mes, interceptaron una avioneta que correspondería a la robada aquella madrugada de Navidad, según informaron dos fuentes

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil