Deporte

Los dos futbolistas de Boca Juniors que se irán del club luego de volver de Emiratos Árabes

Luego de la derrota contra Racing en la Supercopa Internacional, el Xeneize tendrá dos bajas en el plantel.

Volverán con el resto del plantel, pero mantendrán sus valijas armadas para definir detalles y marcharse a otros clubes. Boca Juniors tiene casi cerradas las desvinculaciones a préstamo de dos futbolistas que no tienen total consideración del cuerpo técnico: Aaron Molinas y Esteban Rolón. No fue casualidad que ninguno de los dos integrara siquiera la nómina de suplentes en la final contra Racing por la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes.

El talentoso mediocampista surgido en la cantera azul y oro fue uno de los jugadores de Boca más requeridos en el mercado. Por él llegaron propuestas desde el exterior (México y Ecuador) y al menos cinco clubes de Argentina consultaron formal o informalmente. Rosario Central y Argentinos Juniors solicitaron condiciones por su préstamo, pero quien más avanzada tiene la gestión de su cesión es Tigre.

Hay acuerdo total entre los clubes por la cesión de un año, aunque resta el pulgar arriba del futbolista, que decidió concentrarse 100% en el compromiso con su equipo en Al Ain y responder después del que fue el primer partido oficial del año para los dirigidos por Hugo Ibarra.

Así como el Matador tuvo en su plantel el año pasado a Equi Fernández, quien hoy entró frente a la Academia en buen nivel y está por encima de Molinas en la consideración del DT, ahora pretende cubrir esa baja con la contratación de Aaron. La clave en la operación fue Diego Martínez, entrenador de los de Victoria, quien dirigió al futbolista en las inferiores xeneizes. “Está hecho en un 90%”, le advirtieron a Infobae desde territorio tigrense. De no mediar imponderables, Aaron se mudaría a Tigre hasta diciembre.

Respecto a Rolón, que tuvo posibilidades de salida en los últimos mercados pero confió en pelear por un lugar en Boca, el equipo que se quedará con sus servicios es Newell’s Old Boys. La Lepra gestionó un préstamo de un año por expreso pedido de Gabriel Heinze, quien lo dirigió en su paso por Argentinos Juniors en la temporada 2016/2017, cuando el Bicho consiguió el ascenso a Primera con un fútbol de alto vuelo y jóvenes promesas que explotaron ese año. El Colo fue pieza clave para el Gringo y disputó 39 cotejos (hizo un gol).

Otro entrenador que había dirigido en Huracán y quiso contratarlo en este mercado para Lanús fue Frank Darío Kudelka, aunque la negociación quedó trunca y finalmente el Granate cerró paradójicamente al ex mediocampista central de la Lepra, Julián Fernández.

De esta forma, Ibarra libera dos integrantes de su plantel en un sector en el que casi tenía superpoblación. Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero, Juan Ramírez, Equi Fernández, Cristian Medina, Pulpo González y Óscar Romero son los volantes con los que trabajará de ahora en más.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737