Diario Digital Nea Deporte Boca: Rossi se va a Al Nassr y será compañero de Ronaldo
Deporte Internacionales

Boca: Rossi se va a Al Nassr y será compañero de Ronaldo

El arquero, quien no será tenido en cuenta en el Xeneize, jugará seis préstamo por seis meses al equipo de Arabia Saudita. Luego pasará libre al Flamengo.


Boca cayó por 2-1 frente a Racing, con un penal polémico sobre el cierre del partido, en la final de la Supercopa Internacional. El Xeneize no contó con Agustín Rossi, que es el arquero figura del equipo y que no jugará más, luego de firmar un precontrato con Flamengo para sumarse a mitad de año.

Sin embargo, hubo un giro inesperado en su futuro: por seis meses jugará en el compañero de Al-Nassr y será compañero de Cristiano Ronaldo.
Según trascendió, el futbolista llegó a un acuerdo para sumarse a préstamo por seis meses al club de Arabia Saudita, que perdió a David Ospina por lesión (sufrió una fractura en el codo y tendrá para cerca de tres meses de recuperación). A su vez, el Xeneize recibirá cerca de un millón de dólares en la operación.

Rossi, luego de la confirmación del propio Hugo Ibarra de que no jugará más con la Azul y Oro, buscaba tener rodaje en este semestre antes de sumarse a Flamengo a mitad de año. Y de hecho ya se despidió de sus compañeros tras el cruce con Racing y se quedó en Madrid para luego retornar a Medio Oriente y terminar de cerrar todo.

Confirmado: Flamengo anunció a Agustín Rossi de Boca como flamante refuerzo a partir de julio de 2023

Hugo Ibarra confirmó que Agustín Rossi no juega más en Boca
Tras la derrota ante Racing por 2 a 1 por la Supercopa Internacional, el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, dio una conferencia de prensa en la que confirmó que Agustín Rossi no jugará más, debido al pre-contrato firmado por el arquero con el Flamengo de Brasil.

«Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un pre-contrato firmado con Agustín (Rossi) y desde ese momento, decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos al 100 por ciento con el club. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29-30 jugadores, y los quiero comprometidos», aseguró el DT.

Cuando se le repreguntó por qué, si no lo iba a utilizar, el arquero viajó igual a Emiratos Árabes, Ibara aclaró que “la idea era llevar a todo el plantel, por eso viajaron jugadores que estaban lesionados también”, y agregó: «Todo el grupo vino: Marcos (Rojo), (Jorge) Figal, Diego González… Vinieron todos».

En otra pregunta, a Ibarra le consultaron si podría haber algún cambio en el vestuario con Rossi, sobre todo porque al ex-Defensa y Justicia le restan seis meses de contrato, Ibarra lanzó: «Fui claro con la respuesta, ¿estamos? Chau, gracias».
Por el momento, el titular es Javier García, que atajó ante Racing, mientras que Sergio Romero sigue entre algodones por una molestia que no le permite estar en óptimas condiciones. Otra alternativa en el arco es el juvenil Leandro Brey.

IBARRA QUEDÓ DISCONFORME POR EL PENAL COBRADO POR RAPALLINI

Además, Hugo Ibarra manifestó el malestar que hay en Boca por la derrota ante Racing y por el penal cobrado sobre la hora por Fernando Rapallini. “Me voy dolido porque queríamos ganar. En la situación del penal creo que mínimamente debería haber ido a chequear”, declaró.

“(Los árbitros) deberían usar el mismo criterio. A nosotros no nos cobraron en la cancha de Racing, y en este partido no se utilizó el mismo criterio. Lamentablemente fue así”, agregó Ibarra en la conferencia de prensa.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil