Chaco Policiales

Una avioneta robada se estrelló en Villa Ángela: murieron los 5 ocupantes

Cerca de las 2:00 de este miércoles una avioneta marca “Cessna” cayó en inmediaciones del Lote 11, a cinco kilómetros del casco urbano de la localidad de Villa Ángela, producto de lo cual murieron cinco personas, según informó el fiscal a cargo. Además, desde la Policía comunicaron que el vehículo habría sido robado desde el Aero Club local.

El hecho, según explicó el fiscal en turno Sergio Ríos, “se inició por un llamado al 911 del peón del establecimiento que, casualmente, en conjunto con un compañero de trabajo se encontraban despiertos y, en palabras de ellos, escucharon un ruido muy raro, y era un avión que venía “tosiendo”, como que se venía quedando sin nafta. Y se escuchó un fuerte golpe, que es donde cayó el avión”.

De acuerdo a las declaraciones del fiscal, la aeronave se deslizó aproximadamente 200 metros “por donde se esparcieron los restos del avión y hubo una explosión. Seguido, un incendio que fue breve pero muy intenso”, explicó. Producto del hecho, asegura que fallecieron cinco personas: “Uno de los cuerpos salió despedido muerto, y los otros cuatro están calcinados completamente irreconocibles en lo que era la cabina del avión”, contó.

Según analiza el fiscal, “la hipótesis que tenemos, casi con seguridad, es que estas cinco personas vinieron a robar el avión, ya que barretearon el ingreso al aero club con un alicate grande, cortaron las medidas de seguridad, vulneraron el hangar y sacaron el avión”.

Respecto de la nave, asegura que “es muy costosa y moderna, y tiene una seguridad de protocolo que se cierra la nafta y, aparentemente, estas personas no sabían eso, y al poco tiempo de despegar se quedaron sin nafta y cayeron acá”.

Finalmente, Ríos contó que ya se comunicó con la Policía Aeroportuaria de Misiones, aunque precisó que “nosotros sí ya hicimos algo, porque tenemos facultades para eso, se secuestraron determinadas cosas que no podemos arriesgar a la pérdida, y que a su vez no hacen a la dinámica porque no son determinantes, y tampoco nos interesa el motor. Pero queremos coordinar con seguridad aeroportuaria para coordinar los pasos a seguir”, y remarcó que ahora “estamos con urgencia para trasladar los cuerpos a la morgue para su posterior identificación”.

La avioneta en cuestión, según informó la Policía, habría caído en el interior de un campo privado y, en primera instancia, no tendría identificación visible. En tanto que, según declaró el fiscal, los dos peones que fueron testigos del hecho ya habrían declarado en la causa mientras avanza la investigación.