Información General Nacionales Política

Anses: cómo acceder a tablets gratuitas en enero

Benefiarios de del organismo pueden acceder al beneficio de Enacom. Te contamos en la nota cuáles son los requisitos y quiénes pueden obtenerla.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos de haberes y prestaciones a sus titulares durante enero. A su vez, en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), otorga diferentes beneficios a jubilados, pensionados y otros grupos que cobren a través del organismo previsional.

El plan «Conectando con vos», que permite que los beneficiarios accedan a tablets gratuitas, tiene el objetivo de que los sectores más vulnerables puedan adentrarse a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Está vigente desde hace dos años y funcionará hasta abril de 2023 (o hasta que se terminen los dispositivos).

Tablets gratuitas: quiénes pueden acceder

Conectando con Vos es un plan de inclusión digital que busca el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de $3.500.000. Los dispositivos de Enacom los pueden recibir:

  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Jubilados y pensionados.
  • Monotributistas.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Beneficiarios de Becas Progresar.
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo.

Cómo inscribirse

Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos, ya que son quienes se encuentran en contacto con las personas solicitantes.

El Enacom asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet y las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir el dispositivo.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737