Corrientes Cultura

 “Atardecer en chamamé”, una nueva bailanta a metros del río Paraná

El Gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad a formar parte de “Ka’aru Chamamé” (Atardecer en chamamé), un nuevo espacio que se suma a las múltiples propuestas de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé. Una bailanta chamamecera a la vera del río, con acceso libre y gratuito.

Esta iniciativa se desarrollará los días 4, 11 y 18 de enero, a partir de las 20, en el Boca Unido Center en la Costanera Sur, con conjuntos chamameceros que invitarán a bailar a los presentes, con un paisaje majestuoso como telón de fondo.

“La Fiesta Nacional del Chamamé suma propuestas para el disfrute de los correntinos y turistas durante todo enero, una de las nuevas alternativas será una bailanta al atardecer a pocos metros del río Paraná”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Estas bailantas chamameceras se llevarán adelante los primeros tres miércoles de enero en una ubicación privilegiada de la Costanera Sur, donde confluyen música y danza de la mano de cuatro grupos por jornada. El acceso será gratuito y se prestará servicio de cantina.

El funcionario provincial destacó que otra de las novedades para esta nueva edición de la Fiesta, serán las peñas chamameceras en distintos puntos de la ciudad y de la provincia, entre ellas en el predio “La Unidad (ex Unidad Penal Nº1), las que están organizando los Hijos de los Barrios y Tono Benítez, y las que tendrán lugar en distintos bares capitalinos.

Todos espacios que forman parte de la Fiesta Grande, al igual que los ya tradicionales, como: el Chamamé con todos que llegará desde la semana que viene a hospitales, acilos y contextos de encierro; las retretas chamameceras; las serenatas; el desfile de fuelles; la procesión náutica; y distintas actividades que invitarán al debate e intercambio entre los protagonistas de la Nación Chamamecera.

PROGRAMACIÓN:

MIÉRCOLES 4 DE ENERO

·         Irundy

·         Gianella Niwoyda

·         Ariel Gauna y su nueva propuesta

·         Los Vecinos junto a Cindy Avalos

MIÉRCOLES 11 de Enero

·         La Pilarcita

·         Los Nuevos Vecinos

·         Oro Puro

·         Los Güepa Che

MIÉRCOLES 18 de enero

·         Roberto Robledo y los Chaque Che

·         Vicky Sánchez:

·         Embajada Playadito con Nélida Argentina Zenón

·         Tomas Zacarias y Naiara Ghent (ex acordeonista de Sele Vera).