Martínez llevaba unas semanas deslizando la intención que C.E.R. Corriente de Expresión Renovada, espacio que él lidera, compita por la gobernación en 2023 y se transforme en una alternativa.
Faltaba nombre y apellido ya que él había aclarado que su objetivo pasaba por la reelección en la ciudad de Resistencia. Así lo dijo en noviembre, pero terminó confirmando, que «el frente CER va a presentar una fórmula de gobernador que la voy a encabezar».
Mostró confianza en su equipo y en quien pueda llegar a remplazarlo en la ciudad, y pese a que no quiso anunciar un posible sucesor, o aún no se definió, resaltó los perfiles de Guillermo Monzón, actual secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad, y Agustín Romero, presidente del Concejo de Resistencia.
En abril de este año el intendente había confirmado que buscará su reelección en la capital chaqueña, tiempo después y con la posible precandidatura a presidente de Jorge Capitanich anunció su aspiración de conducir la provincia en 2023, sin embargo en noviembre insistió en su intención pero ponderó a Resistencia como prioridad. Ahora, nuevamente Martínez aspira a competir en la carrera por la gobernación el próximo año.
«creo que Capitanich ha hecho mucho por la provincia, tiene una gran visión y tal vez sea el político que tenga la agenda nacional e internacional más importante para Chaco y los chaqueños, pero lamentablemente tiene un pésimo equipo o gran parte de su equipo, no quiero generalizar» comentó
ELECCIONES SIN PASO
Volvió a defender la suspensión de las primarias al considerar que la misma responde «más al hastío que tiene la sociedad de la política» y fue más allá al pedir que en la provincia «se vote de una sola vez». «Una vez propuse inclusive que los diputados duren 4 años., entonces empiezan con un gobernador y se van con el Gobernador, tenemos una sola elección cada 4 años sino es un desgaste», agregó.
Fue allí que Martínez dijo que su espacio político es justicialista pero es un frente propio por lo que «CER va a presentar nuestra fórmula de gobernador que la voy a encabezar y seguramente el Frente de Todos presentará una fórmula encabezada por Capitanich como está previsto».
«Hoy hay mucho cansancio del peronismo, muchos dirigentes peronista que están muy relegados, manoseados y enojados, la provincia tiene muchos recursos, pero lo manejan algunos círculos de privilegio y la verdad que ese manoseo o forreo que sentí en las últimas semanas y ya llegando a los 48 en unos meses dije ´no bueno, que sea lo que Dios y la gente quiera, pero hay que hacer lo que hay que hacer´», fueron algunas deficniciones del intendente.