El hecho ocurrió en el barrio España. Los empleados policiales a pesar del riesgo, se sometieron al peligro y la rescataron.
Alrededor de las 9, un vecino del Barrio España se comunicó con el servicio de Emergencia 911, informando que en un departamento de la manzana 75 se estaba produciendo un incendio. Inmediatamente el personal de la Comisaria Undécima y la División C.O.E se trasladaron al lugar por ser la Unidades más cercanas.
Al llegar, observaron que a través de la ventana y la puerta emanaba gran cantidad de humo
Por tal motivo, el personal del C.O.E procedió a abrir el portón de ingreso delantero, utilizaron el Ariete (rompe puerta), y en pocos minutos logran extraer a la moradora de 62 años, quien se encontraba sola sin ningún familiar, siendo trasladada al centro de salud local.
Seguidamente, se hicieron presentes el personal de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios Zona Sur, quienes lograron extinguir el incendio, constatando solo daños materiales en distintos sectores de la vivienda.
De la inspección del lugar, establecieron que el incendio se habría iniciado aparentemente por un corto circuito de las luces de un árbol de navidad, el cual se extendió por el cielorraso de la casa.
Posteriormente informaron los profesionales de la salud, que la moradora presenta «Intoxicación por Inhalación de Monóxido De Carbono» quedando internada.