Economía Nacionales Política

Coparticipación: el Gobierno anunció que acatará el fallo de la Corte

Tras el anuncio de pago de Alberto Fernández, la bancada de liderada por Mario Negri dio marcha atrás.

El bloque de diputados nacionales de la UCR decidió no presentar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández, luego del giro del presidente en su decisión original de no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes pasado, la bancada que lidera el cordobés Mario Negri había anunciado que entre este lunes o martes presentaría el proyecto de resolución en la Cámara baja. No obstante, el radicalismo dio marcha atrás con esa decisión «dado que el presidente anunció que pagará parte de la sentencia con bonos a CABA y cumplirá así parcialmente con el fallo de la Corte Suprema», informaron fuentes de la bancada de la UCR.

En ese sentido, los legisladores radicales señalaron que ese pedido «estaba fundado en la desobediencia de un fallo de última instancia».

Siguiendo esta línea, quien sí siguió adelante con su reclamo hacia Fernández es José Luis Espert. El economista liberal ingresó un proyecto alegando «desacato y desobediencia» antes de que el mandatario nacional anunciara que saldaría la deuda con la Ciudad de Buenos Aires a través de bonos. 

«El presidente Alberto Fernández, apoyado por los gobernadores, decidieron y le comunicaron a la población que no se iba acatar dicho fallo y así es como se perpetra un nuevo golpe al sistema constitucional y democrático, porque ahora, los integrantes del partido gobernante con posiciones relevantes de poder en los destinos de la República no sólo desconocen los derechos de los partidos opositores, sino que también desconocen las atribuciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», argumentó en el proyecto de resolución.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737